¡Volvamos atrás para cambiar el Mundo!

por | 23 Sep, 2020

Por Martín Bórquez y Gerardo Feller.

Risas, experiencias y reflexiones, son 3 de los objetivos principales que tiene esta increíble entrevista. Martin Luther King nos comentará un poco el lado B de todo lo increíble que hacía. Sus motivos de lucha y motivación para seguir fomentando la igualdad civil de afroamericanos en su país natal. El 19 de junio de 1955 se realizó esta grata entrevista con Martin Luther King (1929-1968) en la maravillosa Casa Blanca.

¿Qué fue lo que te motivo a formar parte de la Asociación nacional para el progreso de las personas de color?

– Nací en un ambiente en el que la segregación racial estaba al orden del día. Había mucho racismo y me dolía en el alma cada vez que veía uno de esos actos. Luego de ver morir a tres hombres negros y ver que una mujer fuera llevada a juicio por no ceder el asiento a un hombre blanco, explote e inicie un boicot de autobuses junto con el pastor Ralph Abernathy y Edgar Nixon, quien era director de esa asociación. Quería cambiar la forma de ver a las personas de color dentro de mi país, me daba mucha pena la segregación que había.

¿Y en el amor cómo te iba? ¿Ahora estas comprometido?

– Jajajajajaj la verdad es que siempre fui un matador cuando joven. Iba a muchas fiestas en mi barrio y las mujeres caían antes mis brazos (Los entrevistadores se ríen).
Ahora me encuentro felizmente casado con la mujer de mi vida, quien trajo al mundo a mis cuatro hermosos hijos. Ellos siempre son motivo de alegría y amor en mis días. Gracias a ellos me levanto para propagar mis palabras con más fuerza y actitud.

Cuando eras pequeño o a lo largo de tu vida ¿Por ser una persona de color, te discriminaron?

– La verdad es que cuando era pequeño no sufrí discriminación directa, sino más bien me toco ver muchos casos donde amigos y amigas de color sufrían día a día con esto de la discriminación racial. Ahí fue cuando también comencé a motivarme para concientizar sobre ello.

De los discursos que has dado. ¿Cuál consideras que es el mejor? Y ¿A qué audiencia buscas llegar generalmente?

– Lejos el mejor discurso que he dado ha sido el que llaman I have a dream. Llegaron alrededor de 250 mil personas. Fue un discurso muy bonito donde buscaba dar el significado de mi más profundo deseo, el cual es que las personas blancas y negras puedan coexistir amable y armónicamente en paz. Suelo querer llegar a quien quiera escuchar mis discursos, no privo a nadie de ello, pero especialmente va dirigido a quienes aún siguen estancados en la segregación racial. Invito a todos y todas a que puedan salir de la burbuja egoísta y desde la igualdad, cambiar el mundo. Muchas gracias, Martin y Gerardo por esta increíble entrevista, ¡Nos vemos!

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.