Una idea refrescante

por | 23 Sep, 2020

Por Cristián García.

Ramón Sandoval de la comuna de Paine, inspirado por la serie de televisión emitida por el canal FOX, “Los Simpson”, decidió transformar uno de sus camiones en una piscina de nueve metros de largo y un metro de profundidad, llenada con 17 mil litros de agua.
Este buen hombre recorre las calles de su comuna ofreciendo sus servicios gratis y haciendo feliz a miles de niños.

¿Cómo se te ocurrió la idea de convertir el remolque del camión en una piscina?

– “Bueno yo estaba viendo con mi hijo un episodio de Los Simpson, y apareció un personaje querido por nosotros que se llama Otto con una piscina móvil. Me pareció una idea genial y la hicimos.”

¿Has hecho más cosas de este estilo y que te motiva a hacerlas”

– “En efecto, he hecho varias cosas para ayudar a mis vecinos. De hecho, tengo un cine, un circo y en épocas navideñas me gusta sacar un trineo que hice, y respondiendo a la segunda pregunta, siempre me ha gustado ayudar en todo aspecto. La vida siempre me ha enseñado que no hay que esperar nada a cambio, y siempre me ha gustado hacer esto de corazón, lo que pasa es que cuando haces feliz a un niño, te dura toda la vida. En cambio, la plata te dura un rato.
La vida me dio más de lo que pedí, gracias a Dios. Lo mínimo que tengo que agradecerle es de esta forma. Yo me considero a mí mismo un recolector de sonrisas”.

¿La construcción de una piscina móvil debe haber sido muy costosa y laboriosa, verdad?

– “La verdad es que no, yo tengo una maestranza, entonces reutilicé unas piezas sobrantes para este proyecto, y en términos de dinero la inversión no llegó ni al millón medio.”

Una piscina móvil debe ensuciarse mucho, ¿Cómo lo haces para limpiarla?

– “Bueno cuando fui a la Seremi de salud a pedir el permiso para realizar este proyecto, porque hay que hacer las cosas bien, ellos me dieron unas cuantas recomendaciones, entre ellas la bomba de retorno que ahora uso.
Además, considerando la escasez de este recurso en el sector, el agua luego de ser ocupada la regalo a quienes no tienen agua, para que la ocupe en baños o regadíos.”

 

 

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.