Una Navidad Especial

por | 20 Sep, 2020

Por Nicolás López.

En esta entrevista, nuestro invitada es Martina Lizanna, ella nos cuenta su experiencia solidaria del año 2016, en la que fue la impulsora, de una gran iniciativa, que buscaba ayudar a niños del hogar de menores de Rengo, quienes vivían en condiciones inapropiadas para el crecimiento de menores, ella fue la responsable de que estos niños tuvieran una navidad inolvidable, en la entrevista nos contará un poco acerca de su experiencia.

Hola muy buenos días, gracias por venir. ¿Comencemos con la historia de cómo nació esta iniciativa?

– Hola gracias por invitarme. Esto comenzó con mi cuñada, que es juez de menores de Rengo, un día me comentó que el hogar en el que ella daba el permiso para dar en adopción a niños, estaba en condiciones muy lamentables.

¿Qué fue lo que hiciste frente a esta situación?

– Bueno, como yo trabajo en recursos humanos, todos los años nos encargamos de realizar actividades de fin de año, entre otras cosas, el amigo secreto, entonces le propuse al equipo, que en vez de hacernos un regalo a nosotros, hiciéramos una navidad con sentido, y les conté acerca de esta necesidad, que todos acogieron de inmediato.

¿Y qué fue lo que hicieron?

– Solicitamos a la encargada del hogar, el nombre de todos los niños y sus edades, con ese listado, voluntariamente, mis compañeros de trabajo apadrinaron a un niño, pero fue tanto el interés de colaborar que faltaron niños para apadrinar, entonces decidimos preparar la navidad arreglando el recinto, pintamos todas las sedes con un grupo de voluntarios, les creamos un jardín, y llevamos juegos infantiles, todo con donaciones de los colaboradores.

¿Cómo fue la acogida del hogar?

– Los niños estaban felices, no solo por los regalos, sino porque además vieron su hogar en mejores condiciones, desde ese año, todos los años, se hace la navidad con sentido, para apoyar a los niños del hogar de Rengo, contribuyendo de esa forma, a que esos niños sin padres, tengan una gran celebración.

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.