Se inició tercer proceso de postulación a Becas

por | 9 Nov, 2020

Queridas Familias:

Con profunda alegría comenzamos un nuevo proceso de postulación a becas en el Centro de Padres, Madres y Apoderados. En efecto, se distribuirá un nuevo fondo de becas aportados por la Fundación del Colegio, por lo que informamos a continuación sobre los requisitos y procedimiento de postulación, para las familias de nuestro Colegio que enfrentan dificultades económicas.

DESCRIPCIÓN

La Beca de Escolaridad se entregará a las familias beneficiadas por un período de 2 meses (noviembre y diciembre) y consiste en una cobertura parcial del arancel, de un estudiante por familia (ver abajo).

Esta cobertura podrá ser entre un 20% y un 45% de la colegiatura mensual.

REQUISITOS

• Podrán postular todas lasfamilias cuyos(as) hijos(as) sean alumnos de nuestra institución, sin importar su curso ni años de antigüedad en el colegio.
  • Haber participado del proceso de matrículas 2021 en el Colegio.
  • Estar al día en la cuota 2020 del Centro de Padres.
  • Las becas constituyen un apoyo que se entregaa la familia, por lo tanto: las familias con más de un hijo(a) en el Colegio, podrán recibir una Beca de Escolaridad, que aplicará sobre el arancel del hijo(a) que cancela la colegiatura completa.
  • Podrán postular también familias que lo hicieron en el primer y segundo llamado a becas del fondo solidario, para obtener la beca o mejorar el porcentaje obtenido en el anterior proceso. No podrán postular familias beneficiadas con la última beca de la Municipalidad de Las Condes.

Los criterios para la asignación de estos beneficios se basan en la documentación que deberán presentar las familias que postulen, para respaldar la situación por la que atraviesan. A partir de estos antecedentes, se asignará un puntaje de postulación y se elaborará un ranking.

Además, podría ser necesaria una entrevista con la Asistente Social que está a cargo del proceso.

PROCEDIMIENTO

El proceso de postulación para este beneficio considera tres pasos:

1. Los apoderados(as) deberán enviar una carta al correo sec.formacion@spm.cl, explicando los motivos para la postulación. El plazo para enviar esta carta se extiende hasta el viernes 13 de noviembre.
  2. Completar el formulario de postulación
  3. Finalmente, reunir y enviar toda la documentación solicitada al mail sec.formacion@spm.cl, la que será remitida desde ahí al comité encargado del proceso, para su revisión.

El plazo para completar el formulario y enviar los antecedentes vence el lunes 16 de noviembre.

DOCUMENTACIÓN

Luego de completar el formulario, enviar al correo sec.formacion@spm.cl lo siguiente:

Identificación del Grupo Familiar

• Copia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) de todos(as) los integrantes del grupo familiar (puede reemplazarse también con certificado de nacimiento)

Datos de la Vivienda

• Certificado de Residencia otorgado por la Junta de Vecinos, para las personas que no son del grupo familiar y viven en el mismo domicilio.
  • Comprobante de pago de los 2 últimos dividendos o arriendos.

Comprobantes de Gastos

• Comprobantes por alimentación, servicios, médicos, educación y guarderías, transporte, pago a cuidadores, asesora del hogar.

Comprobantes Deuda

• Cartola que indique monto de deuda total y estado de pago(cada deuda debe acreditarse)

Ingresos Familiares

Antecedentes que corresponda, por cada integrante de la familia que percibe ingresos:

• Honorarios:
    – copias de las boletas de los últimos 12 meses, correlativas; y/o resumen de las boletas electrónicas de los últimos 12 meses (SII)

– Certificado cotizaciones AFP
  • Independientes con PYME:
    –
    Carpeta Tributaria Electrónica (SII) para acreditar rentas

• Dependientes:
    – Contrato de Trabajo

– Copia liquidaciones de sueldo de los 3 últimos meses
  • Otros Ingresos
    – Documentación que señale información de aportes Familiares, Pensión alimenticia, ventas, arriendos, becas y otros.

Se podrá requerir a las familias la entrega de documentación adicional. Es importante señalar además que toda la información se mantendrá en reserva, y sólo se utilizará para efectos de este programa.

RESULTADO DEL PROCESO

El resultado de la postulación estará disponible la última semana de noviembre, y se le informará directamente a tesorería del Colegio y a cada familia que obtenga la beca.

TÉRMINOS DE RESPONSABILIDAD

Las familias beneficiadas con la beca deberán firmar un compromiso con el Centro de Padres, madres y apoderados, obligándose a informar al correo cepa@spm.cl cualquier cambio en su situación que les permita renunciar a los beneficios.