Todo lo que Está a mi Lado

por | 2 Sep, 2020

Esta obra nace después de un sueño. Con el recuerdo olvidado de una historia de la infancia.

Una historia alojada en algún lugar de la mente y el cuerpo durante 25 años. Ese espacio concreto e imaginario da cuerpo a un nuevo pensamiento estético sobre la intimidad, el movimiento sutil, las derivas de la memoria, el vínculo con los otros, nuestra presencia en el tiempo y la extraña forma que tenemos de habitar espacios afectivos en relación a lo desconocido.

«Todo lo que está a mi lado» es un performance e intervención urbana estrenada hace ocho años en el Festival Cielos del Infinito (Punta Arenas) y con 30 elencos alrededor del mundo; cerca de 300 actrices han realizado esta obra en más de diez idiomas.

En el montaje original, una fila de camas se instalaba en distintos espacios públicos. En cada cama, una actriz, y los espectadores eran invitados a meterse a las camas con ellas. Para esta versión del proyecto, y para poder reunir en una misma acción a tantas mujeres a partir de un trabajo específico, cada actriz desde su cama y en su ciudad y cada participante desde su cama, se encontrarán en una experiencia única, a través de dispositivos electrónicos conectados a internet, en tiempo real.

Dirigida por Fernando Rubio y con la actuación de María José Bello, María Paz Granjean, Ingrid Isensee y Evelyn Ortiz; la versión streaming de la obra ya se ha realizado en Brasil, México, Italia, Holanda y Estados Unidos. Pueden comprar los tickets para verla desde el 5 al 12 de septiembre, a través de Ticketplus.