Disfrutando y jugando también aprendemos Matemática

por | 19 Nov, 2020

El Departamento de Matemática ha organizado una entretenida tarde de juegos para los y las estudiantes del Ciclo Menor (3° Básico a 6° Básico).

La actividad se realizará el 25 de noviembre, desde las 15:00 horas en distintas reuniones virtuales (Google Meet) a las que los niños y niñas serán invitados desde los tablones de la asignatura de cada curso, en Google Classroom; y a través de las Mesas Chicas.

La actividad estará divida en dos partes: un juego on line similar al conocido «Tetris», en la que podrán ir demostrando sus habilidades geométricas para subir de nivel. En la segunda parte, cada estudiante tendrá que ir respondiendo algunos entretenidos problemas que les entregarán las profesoras, según números que estarán previamente asignados.  

Samanta Aros, Jefa del Departamento de Matemática, explica que el objetivo principal de la instancia es que se genere un momento para compartir entre compañeros(as) y divertirse con las matemáticas. “La idea es que los niños y niñas puedan ver a las matemáticas como algo entretenido», en especial quienes tienen alguna distancia con esta asignatura, ya que «perder el miedo es clave para seguir aprendiendo en los cursos superiores”, dice.

De todos modos, no será la primera experiencia de este tipo para quienes participen, pues desde el Departamento siempre se ha incentivado el aprendizaje a través del juego, sobre todo en estos niveles; explica la profesora. Y agrega: “este año ha sido más difícil, por lo que vamos a darle a cada participante un diploma por motivarse y asistir». Los premios serán enviados por correo en los días siguientes a los encuentros.

Invitamos a todas y todos a que participen y asistan con una pequeña tarjeta de cartulina con su nombre y el número que será informado en los próximos días.