Tapas salvavidas que ayudan a niños y al Medioambiente

por | 23 Sep, 2020

Por Josefa Godoy.

Hoy hablaremos con Tamara Concha una estudiante de 17 años de la ciudad de San Antonio y veremos como trato de ayudar dentro de sus posibilidades a los niños afectados por el cáncer, todo nació por una amiga que tuvo esta enfermedad y buscando alternativas para encontrar medicamentos más económicos nació esta idea de recolectar tapas de plástico las cuales son entregadas en el hospital y luego son intercambiadas por medicamentos sin costo alguno, por lo que se pudo ayudar a los niños y al medioambiente.

¿Cómo lo hiciste para comenzar una campaña que quizás no a cualquier persona de tu edad se le hubiese ocurrido?

– La verdad es que esta campaña la cree con una amiga, la cual no quiso que fuese mencionada y comenzamos como algo muy al aire por así decirlo, luego de unos días esta amiga me habla para saber si me podía juntar con ella para recorrer unas botillerías de Llolleo y le dije que si y quedamos en juntarnos el sábado de esa misma semana y después recorrimos por el centro buscando botillerías y ahí fue cuand comenzó todo.

¿Cómo hicieron para que la gente se animara en esta campaña?

– La verdad es que al principio no lo tomamos muy en serio hasta que vimos que se juntaban muchas tapas, los
dueños de las botillerías nos dejaban entrar en las bodegas y sacar las tapas de las botellas vacías y empezamos a ver que cada vez recolectábamos mas y mas hasta que un día decidimos crearnos una cuenta de Instagram para poder promocionarla y que esta idea llegara a mucha mas gente, gracias a que varias personas compartieron nuestra página en sus historias, recibimos muchas donaciones por así decirlo.

– Con todo esto de la pandemia, ¿Han seguido recolectando?

La verdad es que dejamos de hacerlo por 6 meses ya que mi amiga no pudo continuar porque tenia que viajar y ella era la que llevaba las tapas a los hospitales porque viajaba seguido a Santiago y cuando ella volvió justo empezó todo esto de la pandemia y bueno no pudimos retomar pero si queremos seguir haciéndolo mas adelante porque encuentro que estas cosas así no se pueden olvidar, son cosas tan simples como una tapa de botella que uno lo ve y lo bota a la basura pero luego uno va creando conciencia de todo y guardando una tapita cada día se puede hacer mucho y se ayuda mucho a las familias que quizás no tienen los medios para costear esta enfermedad que es carísima.

¿Que mensaje le mandarías a las personas para que tomen consciencia de lo importante que es esta campaña?

Bueno, la verdad es que no soy muy buena para esto pero les diría que tomen consciencia de lo mucho que se puede hacer con tan poco, nada cuesta sacar la tapa de la bebida antes de botar la botella, ideal que no la boten y la puedan reciclar, pero uno jamás pensaría que una simple tapa de bebida ayudaría tanto a tantas personas que aun tienen mucho que vivir.

A mi jamás se me hubiese pasado por la cabeza crear una pequeña campaña, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida, a mi jamás se me paso por la cabeza que una de mis amigas se iba a enfermar, lamentablemente ella al igual que muchos niños y adolescente no resistieron pero si hay muchos niños que siguen ahí a los cuales hay que seguir ayudando y que mejor que reciclando, es como un 2 en 1.

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.