Stefano Magnasco: del SPM al alto rendimiento

por | 12 Jul, 2020

El pasado 12 de julio, se llevó a cabo la primera parte del ciclo de entrevistas «Conversación y Deporte», organizado por el departamento de Educación Física y Salud de nuestro colegio. El primer invitado fue el futbolista de 27 años, Stefano Magnasco, quien actualmente juega por Universidad Católica, quien habló sobre los sacrificios que tuvo que hacer durante su adolescencia para compatibilizar sus estudios con su carrera, además de sus recuerdos del colegio, y cómo los hábitos y valores que adquirió en su etapa escolar lo acompañan hasta el día de hoy.

Durante la reunión, Stefano habló de su experiencia en el colegio desde kinder a 4º medio, y que se volvió mucho más intensa durante su último año, en el que inició su carrera con Universidad Católica. Stefano debía asistir a clases, luego a entrenamientos y más tarde a clases nuevamente, aún así, no quería cambiarse del colegio, ya que la educación era muy importante para él y además, formaba parte de la selección de fútbol del colegio. El jugador contó que fueron muchas las ocasiones que se perdió, cumpleaños, fiestas y salidas, pero según él, la clave para lograr sus objetivos fue la constancia. Sumado a esto, la exigencia que tenía tanto en el deporte, como en los estudios, le permitieron desarrollar hábitos de orden y organización, que hasta el día de hoy considera necesarios para su carrera, que lo llevó incluso a jugar por el equipo Groningen en Holanda.

Durante la reunión, algunos de sus antiguos profesores le enviaron saludos, y recordaron cómo era él en el colegio “siempre viéndote jugar en el patio al lado de una pelota”, él mismo contó cómo era su rutina diaria: “Me acuerdo de estar con el bolso del colegio, el bolso de la católica, la lonchera, parecía burro de carga para ir a entrenar”.

Por último, Stefano contó que si bien una vez egresado del colegio se dedicó solamente al fútbol, hace un par de años ingresó a estudiar Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad Mayor. Además reafirmó que recuerda con mucho cariño su experiencia en el SPM, y manifestó que en un futuro cuando tenga hijos, su primera opción es que asistan al mismo colegio en el que él creció.

Enlaces y Documentos

Ciclo Conversación y Deporte: Claudio Jorquera