Selecciones deportivas volvieron a la acción competitiva

por | 10 Abr, 2022

Motivados por el inicio de las competencias del año escolar, nuestras selecciones deportivas participaron en diversas instancias que sirvieron de preparación física y para comenzar a medirse con otros conjuntos de estudiantes.

ATLETISMO
La semana pasada comenzaron las actividades de atletismo en los colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes, específicamente para las categorías de 3er, 4to y 5to Básico. En una mañana larga y extensa, nuestros atletas realizaron varias pruebas competitivas, entre ellas velocidad, salto, lanzamiento y postas en grupos.

Su profesora, Alejandra León, afirma que se trató de “una actividad que marca a los niños en su iniciación a las competencias deportivas en atletismo, sobre todo al contar con una gran convocatoria de participantes y el importante apoyo de los apoderados y apoderadas que los acompañaron”.

BÁSQUETBOL
Comenzó la primera fecha del torneo de la Copa Soprole UC, jugando de visita en el colegio San Agustín, ubicado en la comuna de Ñuñoa, jornada en la que nuestras selecciones obtuvieron resultados dispares. A primera hora, la categoría superior CSPM venció por un marcador de 40-22 a sus oponentes, y luego, cerca de las 10:30 horas, la categoría intermedia fue derrotada por un marcador de 33-18.

Al respecto, el entrenador de nuestro conjunto de básquetbol masculino, Israel Ramírez, destacó en los equipos los avances observados “en cuanto al compromiso e identidad que generan las instancias deportivas, y en ello resulta fundamental el rol que pueden jugar los padres y apoderados”, haciendo énfasis en el apoyo recibido el fin de semana pasado. 

FÚTBOL
Como parte de su preparación para 2022, nuestra selección de fútbol tuvo un encuentro amistoso previo al comienzo del torneo de la Copa Soprole UC, en la cual se encuentra actualmente en la división de ascenso.

El día sábado se recibió al colegio Institución Teresiana con las categorías superior e intermedia varones de enseñanza media. El primer partido se inició a las 09:00 horas con la categoría superior (2-1 en contra) y el segundo partido se realizó a las 10:30 horas con la categoría intermedia, resultado en una derrota de 5-4 abajo, en la que se desarrolló una verdadera “guerra de goles”.

Su entrenador, Benjamín Tuma, afirma que «estos partidos sirven para preparar el campeonato, generar roces contra otros colegios y volver a retomar el deporte, al tiempo que destacó que en esta jornada se citaron a un número importante de estudiantes para ir conformando la alineación oficial y probar alternativas de posiciones.

Los entrenadores de las distintas disciplinas fueron muy enfáticos en agradecer a toda la comunidad CSPM por el constante apoyo para la participación en estas instancias deportivas, se realicen fuera o dentro del establecimiento. 

Galería de imágenes