Selecciones deportivas CSPM dan inicio a entrenamientos

por | 24 Mar, 2022

El inicio del año escolar estuvo caracterizado por la vuelta a clases de forma presencial y el rencuentro de las y los estudiantes con la comunidad CSPM. Y con este retorno seguro, también se reactivaron las actividades deportivas en los establecimientos educacionales y nuestro Colegio no es la excepción.

Nuestras selecciones deportivas dieron inicio a sus entrenamientos, principalmente como etapa de preparación para la participación del Colegio en el Torneo Copa Soprole UC 2022, instancia en la que CSPM ha participado, incluso desde que el Colegio era solo de hombres, obteniendo buenos resultados a través del tiempo, incluyendo campeonatos y segundos lugares, y manteniéndonos en las divisiones de honor y ascenso. Esta semana comenzaron las disciplinas de basquetbol y fútbol, y en el mes de abril se sumarán las demás ramas deportivas.

Para Israel Ramírez, Jefe de Deporte CSPM, “es muy relevante este torneo, porque es uno de los más importantes a nivel nacional escolar, y antes de la pandemia y las restricciones a la actividad deportiva, tuvimos muy buenos resultados traducidos en algunas instancias finales y permanencia en las distintas divisiones”, al tiempo que relata que el inicio de la actividad deportiva de este año ha sido paulatino, empezando a reintegrar a las y los estudiantes luego de dos años sin actividad de selección.

“Lo que buscamos es reencantarlos con el deporte y darle la oportunidad a la gran mayoría de nuestro alumnado que puedan practicarlo en su colegio, y que en algún momento también -al ir desarrollando las habilidades- puedan ir en representación de su disciplina”, afirma Ramírez, haciendo énfasis en que se espera poder cumplir con las expectativas de los torneos, campeonatos o actividades que se  puedan relacionar.

El Ministerio del Deporte, en conjunto con el Ministerio de Salud, aprobaron practicar deporte en espacios abiertos ya sean públicos o privados, siempre y cuando los recintos cumplan con todos los protocolos establecidos por la autoridad, según la actividad a realizar.

Al respecto Israel Ramírez señala: “Los y las estudiantes ya manejan bastante bien los protocolos, hemos seguido todas las indicaciones y recomendaciones de la autoridad, respecto al uso de la mascarilla, en la manipulación de los materiales por parte de los profesores y de a poco vamos integrando el roce que se nos viene ahora en los campeonatos deportivos, entregándole a los niños y niñas la responsabilidad de cuidarse para que podamos este año participar de muy buena manera”.     

El próximo día sábado 02 de abril se dará inicio oficial al Torneo UC 2022 y nuestro Colegio participará con las siguientes divisiones:

Fútbol:
Intermedia Varones (I-II Medio)
Superior Varones (III-IV Medio)

Básquetbol:
Intermedia Varones (I-II Medio)
Superior Varones (III-IV Medio)
Superior Damas (I-II-III-IV Medio) 

Este campeonato es el más importante a nivel nacional y forma parte de los eventos deportivos de Deporte Escolar UC, siendo estos los eventos clasificatorios a los mundiales Escolares ISF. 

El Deporte Escolar UC cumplió 80 años el año 2020, período en el cual ha albergado los torneos más importantes a nivel nacional con 98 establecimientos educacionales asociados, que participaron en los torneos regulares de básquetbol, fútbol, rugby, vóleibol y en el emblemático certamen de Tenis Escolar “Copa Mario Caracci Onetto”. 

Galería Inicio entrenamientos 2022