[Proceso finalizado]Segundo proceso de postulación para Becas de Escolaridad

por | 30 Jun, 2020

Con mucha alegría informamos que sobre un nuevo proceso de postulación para acceder a Becas de Escolaridad, en el contexto de los apoyos económicos para las familias que están enfrentando dificultades.

Este segundo llamado es coordinado por el Centro de Padres, de Madres y apoderados, además de la asistente social que llevó a cabo el primer proceso. Es importante señalar también que el Colegio ha concurrido con nuevos recursos para este fin, adicionales a los que se dispusieron hace unos meses al crearse el fondo.

El plazo para postular se extiende del 30 de junio al 13 de julio, pero hay un primer plazo intermedio que finaliza el 6 de julio, para completar el primer paso de la postulación.

A continuación encontrarán mayores detalles sobre los requisitos y procedimiento para postular. Es muy importante que puedan revisar con detención todos los aspectos detallados en esta página, antes de realizar su postulación.

 

BECAS DE ESCOLARIDAD

Descripción

Se entregarán a la familias beneficiadas por un período de hasta 3 meses (Agosto- septiembre- Octubre) y consiste en una cobertura parcial del arancel de un estudiante por familia (ver abajo). 

Está cobertura podrá ser entre un 25% y un 45% de la colegiatura mensual.

Requisitos

  • Podrán postular a estas becas todas las familias cuyos hijos(as) sean alumnos(as) de nuestra institución, sin importar su curso ni antigüedad en el Colegio.
  • Estar al día en la cuota 2020 del Centro de Padres.
  • Las becas constituyen un apoyo que se entrega a la familia, por lo tanto: las familias con más de un hijo(a) en el Colegio, podrán recibir una Beca de Escolaridad, que aplicará sobre el arancel del hijo(a) que cancela la colegiatura completa.
  • Podrán postular también familias que lo hicieron en el primer llamado a becas del fondo solidario, para obtener la beca o mejorar el porcentaje obtenido en el anterior proceso.

Los criterios para la asignación de estos beneficios, se basan en la documentación que deberán presentar las familias que postulen, para respaldar su situación. A partir de estos antecedentes, se elaborará un ranking en base a un puntaje de postulación.

Además podría ser necesaria una entrevista con la Asistente Social a cargo del proceso; la que también podrá ser solicitada por la familia postulante.

 

Procedimiento

El proceso de postulación para este beneficio considera tres pasos:

  1. Los apoderados(as) deben enviar una carta al correo sec.formacion@spm.cl, explicando los motivos para la postulación. El plazo para enviar esta carta se extiende del martes  30 junio al lunes 06 de julio.
  2. Completar formulario disponible desde hoy en redes sociales del Cepa y la web del colegio.
  3. Finalmente apoderados(as) deberán reunir y enviar toda la documentación solicitada y hacerla llegar al correo sec.formacion@spm.cl, quien la hará llegar al comité encargado del proceso, para su revisión.

El plazo para completar el formulario (paso 2) y el envío de antecedentes (paso 3) vence el lunes 13 de julio.

 

Documentación

Luego de completar el formulario que se encuentra al final de esta página, enviar al correo sec.formacion@spm.cl lo siguiente:

Identificación Grupo Familiar

  • Copia de la Cédula de Identidad (ambos lados) de todos los integrantes del grupo familiar (puede reemplazarse también con certificado de nacimiento)

Datos de la Vivienda

  • Certificado de Residencia otorgado por la Junta de Vecinos, para las personas que no son del grupo familiar y viven en el mismo domicilio.
  • Comprobante de pago de los 3 últimos dividendos o arriendos.

Además, según corresponda (sólo uno):

  • Certificado de avalúo fiscal, escritura o certificado de dominio vigente de la vivienda familiar.
  • ó Contrato de arriendo o boletas de servicios (3 últimos pagos) donde aparezca el domicilio
  • ó Declaración jurada de situación de usufructo a nombre de miembro de familia que postula.

Ingresos Familiares

Deberán adjuntarse los antecedentes que corresponda para cada miembro de la familia que percibe ingresos:

  • Honorarios:
    – copias de las boletas de los últimos 12 meses, correlativas; y/o resumen de las boletas electrónicas de los últimos 12 meses (SII)
    – Certificado cotizaciones AFP
  • Independientes con PYME:
    – 
    Carpeta Tributaria Electrónica (SII) para acreditar rentas
    – Certificado cotizaciones AFP
  • Dependientes:
    – Contrato de Trabajo
    – Certificado antigüedad
    – Copia liquidaciones de sueldo de los 6 últimos meses
    – Certificado cotizaciones AFP
  • Otros Ingresos
    –  Documentación que señale aportes Familiares, Pensión alimenticia, ventas, arriendos, becas y otros.

Comprobantes de Gastos

  • Comprobantes de pago por alimentación(2 últimos meses)
  • Comprobantes de pago servicios: agua, luz y gas, internet, telefonía (2 meses)
  • Certificado Médico, Orden Médica, Programa Médico y boletas de respaldo para gastos médicos (hasta 3 meses de antigüedad)
  • Copia de matrícula y comprobante de pago educación y guarderías (3 últimos meses)
  • Copia de contrato y 3 últimas boletas pagos servicios de transporte
  • Copia contrato y comprobantes pago a cuidadores, asesora del hogar (3 meses)

Comprobantes Deuda

  • Cartola de deuda, que indique monto de deuda total y estado de pago (cada deuda debe acreditarse)

 

Se podrá requerir a las familias la entrega de documentación adicional. Es importante señalar también que toda la información recabada se mantendrá en reserva, y sólo se utilizará para este programa.

 

Resultado del proceso

El resultado del proceso saldrá publicado la última semana del mes de julio, informándose de los resultados directamente a tesorería del Colegio y a cada familia que obtenga una beca de escolaridad.

 

Términos de Responsabilidad

Las familias beneficiadas deberán firmar un compromiso con el Centro de Padres, madres y apoderados, obligándose a informar al correo cepa@spm.cl cualquier cambio en su situación que les permita renunciar a los beneficios.

Enlaces y Documentos

Solicitud de beca [Período de postulación finalizado]

El proceso de postulación ha concluido