Segunda Encuesta Planet Youth: Juventud y Bienestar

Estimados(as) Apoderados(as):

En 2018 iniciamos juntos un hermoso desafío pensado en el bienestar de nuestros(as) niños, niñas y jóvenes: ofrecerles alternativas de vida sana en el marco del Modelo Islandés de Prevención de Alcohol y Drogas. Fue así como en el marco del programa Planet Youth, la Municipalidad de Las Condes aplicó una encuesta en II Medio, que generó valiosa información para planificar una prevención y formación sobre conductas de riesgo en este ámbito.

Hoy el contexto sanitario nos ha obligado a cambiar la forma de relacionarnos, pero es importante continuar nuestros esfuerzos para la continuidad y éxito del programa. Como colegio queremos seguir acompañando esta iniciativa, en la que la Municipalidad de Las Condes está asociada con importantes organismos como la Universidad de Chile y el Inst. Islandés de Estudios y Análisis Sociales (ICSRA).

Para ello es clave avanzar en el diagnóstico sobre diversos aspectos: estilos de vida, uso del tiempo, o situaciones negativas y estresantes a nivel familiar y entre pares, así como uso de sustancias, entre otros.

Queremos pedirles muy especialmente que puedan motivar la participación de su hijo(a) en esta segunda Encuesta “Planet Youth: Juventud y Bienestar”, que se realizará on line. La encuesta está dirigida solo a estudiantes de II Medio, y los resultados nos permitirán complementar la información recogida hace dos años para mejorar nuestros programas de prevención y formación respecto de este tema.

Contestar la encuesta toma aproximadamente 15 minutos y se garantiza que es totalmente anónima. Para acceder a ella, los y las estudiantes deberán ingresar al link que estará publicado en el tablón de la clase de Orientación entre el miércoles 11 y el viernes 13 de noviembre. Si algún apoderado(a) no quiere que su hijo(a) participe de la encuesta, debe enviar un correo a la orientadora del Ciclo, Celia Gómez (c.gomez@spm.cl).

La información recogida será procesada en Islandia, donde se elaborará un informe de resultados para nuestro colegio. Reiteramos que en todas las etapas del proceso se resguardará de manera estricta el anonimato y la confidencialidad de los estudiantes.

Sin otro particular y agradeciendo su colaboración, les saludan cordialmente,

María Isabel Castro                        Celia Gómez
             Directora de Formación               Orientadora Ciclo Mayor

Enlaces y Documentos