Reviviendo la Cultura con Violeta Parra

por | 17 Sep, 2020

«Por Antonia Zúñiga y Beatriz Jara.

Hoy día de invitada para nuestro programa tenemos a la increíble y sin duda honorable Violeta Parra, icono de nuestro país. Fue de gran agrado nuestra invitada de hoy ya que estuvo dispuesta a responder todas las pregunta a pesar de su intensidad, con una buena disposición.

¿Cuál fue el motivo por el cual recorriste las zonas más rurales de nuestro país?

-Mi principal razón fue para salvar, revivir y dar a conocer la música folclórica de nuestro país, por lo cual decidí ir a buscar a todos los viejitos que vivían más aislados que sabían de memoria las antiguas letras de campo de nuestro querido Chile.

¿Qué la motivó a aprender a tocar la guitarra?

– Hay varios motivos por los cuales aprendí a tocar la guitarra uno de ellos fue para ayudar a mi mamá que tenía que mantener a 8 hijos y otro motivo sería que para mi padre lo más preciado era la guitarra.

¿Cuál fue el suceso por el cual escribiste la canción de «rin del angelito»?

– No me gusta hablar sobre esto porque me duele, pero te contaré el hecho; cuando estaba representando a chile en el festival de Varsovia, recibo una carta de mi hijo Ángel diciéndome que mi Rosita se había ido a los cielos y como ya sabe escribí una canción ya que es mi forma de expresar lo que me hace sentir.

¿Cuáles son tus raíces?

– Yo me crié en la región del Ñuble y soy hija de Clarisa Sandoval y Nicanor Parra mi padre es de familia acomodada y mi madre de familia de campo y yo al igual que mi madre me crié en un ambiente rural junto con ocho hermanos.

 

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.