Padre Tomás Scherz: rescatar la tradición, para dar nuevos frutos

por | 2 May, 2021

Con una emotiva Eucaristía on line, en la que se reunieron colaboradores(as), estudiantes y apoderados(as) de varias generacones; se dio inicio este domingo 2 de mayo a las actividades para celebrar nuestro 60° aniversario. La Misa fue presidida por el Padre Tomás Scherz, presidente del Directorio de la Fundación sostenedora del Colegio.

En su homilía el padre Tomás invitó a nuestra comunidad a atreverse a «permanecer en la tradición». «Significa en el fondo, tener puesto como el sarmiento en la vid, la posibilidad de seguir recibiendo la savia; pero para dar fruto, para ser creativos, para en estos días luchar por lo justo y por el bien común. Para decir «sí», recibo savia de nuestro Señor, Jesucristo», dijo. «Que el Señor nos conceda su gracia, siga forjando esta escuela de amor a Jesús, donde recibimos la savia para «permanecer», pero el fruto para compartir, para crear y para hacer Justicia», concluyó.

Revisa el video completo de la homilía aquí

Con esta ceremonia comenzó un camino que tendrá una serie de actividades en los próximos meses, de cara a la gran celebración de nuestro sexagésimo aniversario, en el mes de octubre. Para ello se conformó una comisión ad hoc que se encuentra trabajando desde marzo, con representantes de diversas generaciones y de los distintos estamentos del colegio. 

La comisión ha proyectado diversos ejes de trabajo, que darán pie a una serie de hitos en los que se buscará, por una parte, rescatar y acercar a la generación actual el testimonio de generaciones anteriores, como una forma de conectarnos con nuestra historia, tradiciones y valores. Ello, teniendo muy presente el contexto especialísimo en que nos encuentra este aniversario: a las puertas de que comience un proceso para cambiar la Constitución; aún en medio de la pandemia, e inmersos en una crisis climática global.

Así, a partir de ello poder abir también una conversación de futuro, en la que podamos reflexionar sobre nuestro proyecto educativo y el camino que queremos construir para las próximas décadas.