Importante sobre Primeras Comuniones y Confirmación

por | 13 Ago, 2021

Estamos próximos a vivir un día muy importante en la vida de sus hijos e hijas, que celebrarán y recibirán los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación. Ellas y ellos han vivido un tiempo largo de preparación junto a ustedes, en las comunidades con sus monitoras y también en el colegio.

Estamos felices de celebrar su adhesión al proyecto de Jesús y de su Iglesia, en medio del mundo.

Queremos compartirles algunas consideraciones importantes para que podamos tener una ceremonia celebrada pero también muy cuidada.

1. En esta oportunidad, en las ceremonias de Primera Comunión sólo podrán estar cada niño(a) que recibe el sacramento, junto a su padre y/o madre. En el caso de la Confirmación podrán estar estudiantes que reciben el sacramento, su padrino/madrina, padre y/o madreAcompañaran a cada confirmando sólo un padrino/madrina, si ha elegido a dos. El segundo se ubicará detrás de los padres.Si alguno de los padres no puede asistir, cada familia determinará quién ocupará ese espacio.
  1. La ceremonia podrá ser vista por familiares a través de Zoom: https://us06web.zoom.us/j/2830105263

1. La semana anterior a la ceremonia, deberán enviar una foto con el pase de movilidad de quienes asisten, al correo richard@spm.cl (Primera Comunión) o sec.formacion@spm.cl (Confirmaciones).

Esto permitirá que el ingreso sea expedito y sin riesgos el día de la ceremonia. Se recibirán los pases de movilidad hasta el miércoles 25 de agosto para el 5°A y Confirmaciones y hasta el miércoles 1 de septiembre para el 5°BNo se va a permitir la entrada a quienes no tengan pase de movilidad. Si alguna persona no ha recibido la vacuna deberá comunicarse a la brevedad a los correos señalados.

1. Cada estudiante debe asistir con uniforme completo y 2 mascarillas de recambio.

En el caso de la Primera Comunión, además, las niñas recibirán su coronita en los días previos a la ceremonia (la que debe venir firmemente puesta, con pinches); y todos(as) deben traer puesta la cruz de madera que recibieron el día de su Confesión. Para preparar su uniforme pueden venir con buzo del colegio el viernes anterior a la ceremonia.

1. Los días de las Primeras Comuniones , los niños y las niñas deberán llegar al Colegio a las 8:15 AM y entrarán por el costado del gimnasio. Desde ahí deben dirigirse a la Capilla del Colegio para la foto individual y familiar. Luego cada niño(a) ingresará a la Capilla y sus acompañantes deben volver al gimnasio.

Para la Confirmación, los y las jóvenes, sus padrinos y/o madrinas deberán llegar puntualmente al Colegio a las 15:00 y entrarán por la puerta principal del ColegioApoderados(as) deben ingresar directamente por el ginmasio, a los puestos asignados.

Es muy importante la puntualidad ya que nos permitirá hacer una entrada expedita y que no se provoquen atochamientos. Es importante mencionar que las personas que asisten no pueden desplazarse antes ni durante la ceremonia por el colegio, ni dentro del gimnasio.

Estos y otros detalles relacionados con el desarrollo de las ceremonias, en las circulares que están abajo.