Proceso Pase Escolar TNE 2022

por | 28 Mar, 2022

Ya se encuentra en desarrollo el Proceso Pase Escolar TNE 2022 y resulta muy importante contar con toda la información relevante que permite obtener este beneficio.

Pueden participar en este proceso los y las estudiantes que se encuentren entre 5° Básico y IV Medio, y que acrediten una situación socioeconómica que cumpla con los requisitos informados a continuación:

Requisitos para Cumplimiento del Área Económica
El o la estudiante debe acreditar un ingreso per cápita inferior a $352.743 por integrante familiar, para lo cual deberá entregar la siguiente documentación al Colegio:

1.- Formulario de Postulación legalizado en notaría que indique el cumplimiento del requisito del monto per cápita (puede descargar el formulario aquí y al final de esta página). 

2.- Declaración de Renta año 2021, formulario 22 del Servicio de Impuestos Internos (si no efectuó movimientos debe imprimir sin movimiento) de ambos padres que perciban ingresos.

NUEVA TNE BÁSICA y MEDIA
Para alumnos nuevos en el establecimiento o que nunca han postulado, así como aquellos que cambian su código de enseñanza de básica a media (8° Básico 2021 a I Medio 2022), una vez presentada la documentación solicitada en el Colegio, se indicará oportunamente la fecha de toma de fotografía.

REVALIDACIÓN TNE 2022 (alumnos(as) que tienen pase 2021)
El estudiante deberá “ACTIVAR” su TNE para el año 2022. La activación de la tarjeta se realiza ingresando la TNE en cualquier TOTEM BIP, el cual le indicará la continuidad del beneficio a través del mensaje “Pase Extendido”, quedando listo para ser utilizado (una vez presentada documentación al establecimiento).

REPOSICIÓN DE TNE – BÁSICA Y MEDIA.
La reposición de una TNE se puede realizar todo el año y es gratuita para los estudiantes de educación básica y media. La documentación requerida para realizar una reposición es la siguiente: 

Ø  Documentación presentada al establecimiento.
Ø   Cédula de identidad vigente.
Ø   Certificado de alumno regular del establecimiento.
Ø   Carta de Desmedro Socioeconómico (carta que emite el Establecimiento que acredita su condición de desmedro socioeconómico, de acuerdo con los procedimientos establecidos por JUNAEB. Anexo N°12).
Ø  Constancia en Carabineros de Chile de la pérdida o hurto de la TNE.

* Es Importante recordar que el Colegio es un intermediario con JUNAEB y es dicha entidad la que resuelve el otorgamiento de pase escolar.

DESCARGA AQUÍ FORMULARIO TNE 2022