Admisión 2022 • Postulaciones Abiertas

Junto con saludarles y agradecer la confianza que depositan en nuestra institución al postular para el ingreso de sus hijo(as), les damos la bienvenida. El proceso de postulación desde PK hasta III Medio se inicia completando el Formulario de Postulación (ingrese aquí o haga click en el banner ubicado abajo)

Edad para postular a Preescolar:

• Pre-Kínder 2022: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año 2022.
  • Kínder 2022: tener 5 años cumplidos al 31 de marzo del año 2022.

En cuanto a la postulación desde 1° Básico hasta III Medio, el proceso está supeditado a la existencia de vacantes, o que se pudieran generar por el normal traslado de familias. En el formulario de postulación solo están habilitados los niveles que cuentan con vacantes disponiles.

Si Usted no encuentra vacanates disponibles para el nivel al que desea postular, por favor escríbanos a admision@spm.cl

Una vez completado el formulario debe realizar el pago del derecho de admisión, por un valor $15.000. Este pago no se devolverá si el alumno(a) no es aceptado(a) en el Colegio.

Importante: Último plazo para el envío de los antecedentes (postulación en formulario y pago derecho de admisión) para Pre-Kínder y Kínder es el jueves 15 de abril.

Para realizar el pago del derecho de admisión, debe hacer una transferencia electrónica a:

Seminario Pontificio Menor
RUT: 70.008.770-0
Cta. Cte. N° 03-93113-7
Banco Santander

Es de suma importancia que envíe el comprobante de la transferencia al correo admision@spm.cl, indicando nombre completo y RUT de quien hace la transferencia, además del nombre y RUT de su hijo(a) postulante, y el curso al que postula.

Proceso de Admisión

En atención a que el número  de postulantes puede superar la cantidad de vacantes, los y las postulantes ingresan a un proceso que permite a las familias y al colegio realizar un discernimiento.

Las postulaciones a Pre-Kínder y Kínder, al igual que las postulaciones para 1º Básico, podrían requerir una observación por parte de un profesional. Del mismo modo, los y las postulantes de 2° Básico hasta III Medio serán citados a una entrevista psicológica, pruebas de conocimientos y de habilidades en Lenguaje y Matemática, acordes con el nivel al cual desean incorporarse.  Los apoderados(as) también serán citados a una entrevista con personas designadas por la Rectoría.

Consideraciones especiales por la Crisis Sanitaria

Durante este tiempo solo se está realizando una entrevista visrtual con la familia. Una vez que el colegio reciba los documentos solicitados en el formulario y el pago del derecho de admisión, nos pondremos en contacto con Ustedes para coordinar esta parte del proceso.

Vacantes de Inclusión

Para niños y niñas con necesidades educativas especiales permanentes, contamos con una vacante por nivel, que se asigna en el proceso de postulación para Preescolar. El Colegio prioriza en toda solicitud de inclusión a las familias que ya pertenecen a nuestra Comunidad y que llegan con la familia completa.

Al postular a Pre-Kínder, se espera que el niño o niña presente una intención comunicativa, expresando su nombre y un lenguaje mínimo expresivo y comprensivo para interactuar con sus pares y con las personas adultas. Puede descargar más información aquí.

Proceso de Matrícula

Una vez informados los padres de la aceptación de su hijo(a) al Colegio, deberán firmar Carta de Compromiso de Colaboración para posteriormente formalizar la matrícula. En casos de postulantes que aprueben el proceso y queden en lista de espera, dado que el Colegio no puede asegurar el cupo, no podrán matricularse hasta no tener confirmada su vacante. Este hecho será comunicado en forma directa por el colegio a la familia interesada.

Las familias nuevas aceptadas podrán pagar la cuota de incorporación hasta en tres cuotas. Para completar el proceso de matrícula, los padres o sostenedores deberán pagar la colegiatura del año correspondiente, como se indica a continuación:

Forma de Pago Colegiatura

Pago en 10 cuotas mensuales iguales con vencimiento los 10 primeros días de cada mes (marzo a diciembre), las que deberán comprometerse al momento de matricular, preferentemente con cheques, o alternativamente PAT (Pago Automático con Tarjetas de Crédito) o PAC (Pago automático Cuenta Corriente), además de una garantía por el total anual de la colegiatura (Pagaré).

Aranceles Referenciales (2021)

Matrícula 2021: UF 12,5.- anual por estudiante
Cuota de Incorporación: UF 20,18.- por Familia (hasta 3 cuotas)
Seguro de Vida Sostenedor(a): $30.000.- anual por estudiante