Admisión 2021 • Postulaciones abiertas

La postulación se formaliza enviando el Formulario de Postulación completo al correo admision@spm.cl adjuntando los siguientes documentos:

  • Formulario de Postulación
  • Certificado de Nacimiento del postulante (original o internet)
  • Certificado de Bautismo (No excluyente)
  • Informe de Notas (año anterior y/o año en curso, si corresponde)
  • Informe de Personalidad (año anterior y/o año en curso)
  • Una foto tamaño carnet (con nombre y Rut)
  • De encontrarse en tratamiento con Fonoaudiólogo, Neurólogo u otro especialista: Adjuntar informe o certificado médico emitido del profesional
  • Comprobante de pago Derecho de Admisión (ver abajo)

Edad para postular a Preescolar:

  • Pre-Kínder 2021: es requisito haber nacido entre el 1 de
    marzo y el 31 de diciembre del 2016
  • Kínder 2021 es requisito haber nacido entre el 1 de marzo
    y el 31 de diciembre del 2015

Pincha la imagen para descargar 

Información sobre el proceso

En el caso de existir vacantes, o que se pudieran generar por el normal traslado de familias:  se pedirá realizar un pago de $15.000. No no se devolverá dicho pago si el alumno(a) no es aceptado(a).

Para el pago del derecho de admisión deberán hacer una transferencia electrónica con los siguientes datos:

Seminario Pontificio Menor
RUT: 70.008.770-0
Cta. Cte. N° 03-93113-7
Banco Santander

Enviar el comprobante de la transferencia jun to al resto de los antecedentes a admision@spm.cl, indicando nombre completo de la persona que hace la transferencia, el nombre del/la postulante con su Rut y a que curso postula. 

Proceso de Admisión

En atención a que el número  de postulantes puede superar la cantidad de vacantes, los y las postulantes ingresan a un proceso que permite a las familias y al colegio realizar un discernimiento. 

Las postulaciones a Pre-Kínder y Kínder, al igual que las postulaciones para 1º Básico, podrían requerir una observación por parte de un profesional. Del mismo modo, los y las postulantes de 2° Básico hasta III Medio serán citados a una entrevista psicológica, pruebas de conocimientos y de habilidades en Lenguaje y Matemática, acordes con el nivel al cual desean incorporarse.  Los apoderados(as) también serán citados a una entrevista con personas designadas por la Rectoría.

Por motivo de la Crisis Sanitaria y la suspensión de clases presenciales, las entrevistas con apoderados(as) se están realizando de manera virtual. Se les informará oportunamente a las familias la forma y tiempo de otras instancias, en caso de realizarse.

Para conocer más detalles sobre nuestro Colegio, los invitamos a navegar por nuestro sitio web. Agradecemos la confianza de las familias que desean ingresar con sus hijos(as) y desde ya, les damos la más cordial bienvenida.


Vacantes de Inclusión

Para niños y niñas con necesidades educativas especiales permanentes, contamos con una vacante por nivel, que se asigna en el proceso de postulación para Preescolar. El Colegio prioriza en toda solicitud de inclusión a las familias que ya pertenecen a nuestra Comunidad y que llegan con la familia completa.

Al postular a Pre-Kínder, se espera que el niño o niña presente una intención comunicativa, expresando su nombre y un lenguaje mínimo expresivo y comprensivo para interactuar con sus pares y con las personas adultas. Puede descargar más información aquí.

Proceso de Matrícula

Una vez informados los padres de la aceptación de su hijo(a) al Colegio, deberán firmar Carta de Compromiso de Colaboración para posteriormente formalizar la matrícula de su hijo(a). En casos de postulantes que aprueben el proceso y queden en lista de espera, dado que el colegio no puede asegurar el cupo, no podrán matricularse hasta no tener confirmada su vacante. Este hecho será comunicado en forma directa por el colegio a la familia interesada.

Las familias nuevas aceptadas podrán pagar la cuota de incorporación hasta en tres cuotas. Para completar el proceso de matrícula, los padres o sostenedores deberán pagar la colegiatura del año correspondiente, de la siguiente forma:

Pago en 10 cuotas mensuales iguales con vencimiento los 10 primeros días de cada mes (marzo a diciembre), las que deberán comprometerse al momento de matricular, preferentemente con cheques, o alternativamente PAT (Pago Automático con Tarjetas de Crédito) o PAC (Pago automático Cuenta Corriente), además de una garantía por el total anual de la colegiatura (Pagaré).