Procedimiento Matrícula 2022 para Estudiantes Antiguos(as)

por | 1 Sep, 2021

Compartimos con Ustedes el Procedimiento de Matrícula 2022 para estudiantes antiguos(as). Aquí se señalan los mecanismos y las condiciones para la suscripción de la matrícula 2022, la oportunidad para realizarla, los valores comprometidos y medios de pago, entre otros aspectos.

Primera Etapa: Proceso on line

Consiste en el llenado de toda la documentación contractual para el período 2022

Este primer proceso es de vital importancia, pues nos permitirá conocer la realidad de nuestro colegio y disponibilidad de vacantes para 2022.

PeríodoLunes 6 de Septiembre, al jueves 23 de septiembre de 2021
Horario y lugar: On-line en https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login (menú Reinscripción).

La no concurrencia para el proceso de Matrícula en el período señalado (vencimiento el día 23 de septiembre de 2021) de los estudiantes habilitados(as) para el proceso, permitirá al Colegio disponer libremente de los cupos correspondientes.

Segunda Etapa: Proceso Documental Presencial

Período: Lunes 8  al sábado 20 de noviembre de 2021, excepto domingo.
Horario: Lunes a viernes 8:30 a 12:30 hrs., y 14:00 a 17:00 hrs. Sábado 08:30 a 14:00 hrs.
Lugar: Casa interior del Colegio.
Orden: Este año nuevamente le pedimos que reserve su hora de atención al correo tesoreria@spm.cl, para poder ofrecerle un mejor servicio y los cuidados que el contexto sanitario nos exige.

Se deberá solicitar la hora de atención según el siguiente cuadro:

Semana  Primer apellido Estudiante
08 AL  13 DE  NOVIEMBRE  A-L
15 AL  20 DE NOVIEMBRE  M-Z

Les solicitamos encarecidamente que puedan atenerse a los días y horarios indicados, de manera que podamos brindarles un mejor servicio. La experiencia nos señala que el sábado es el día más concurrido, por lo que les solicitamos programar su tiempo entre semana.

Valores y Pago

Los siguientes valores rigen desde Pre-Kínder a IV Medio:

Derecho de Matrícula                     UF 12.5*
Colegiatura Anual                           UF 108.-
Seguro de Vida Sostenedor            $32.000.- por hijo(a)
Centro de Padres                            $35.000.- por familia

* Valor incluye las actividades escolares de formación y salidas pedagógicas.

Formas de Pago

La Matrícula se cancela al contado o hasta en 3 cuotas, hasta el 31 de enero de 2022, documentando con cheques
El Seguro de Vida del Sostenedor puede ser documentado hasta el 31 de enero de 2022.
La Colegiatura anual podrá ser cancelada hasta 10 cuotas (UF 10.8 c/u), de marzo a diciembre de 2022.

La Colegiatura escolar anual puede pagarse, en forma anticipada (con cheque, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito), durante el mes de noviembre o diciembre, con un determinado porcentaje de descuento que el Colegio informa previo al proceso documental de matrícula, siempre y cuando dicho pago se realice dentro de los períodos establecidos.

El Colegio acepta como medio de pago para la colegiatura
:

Tarjeta de Débito
Cheques (nominativos, cruzados, a nombre de “Colegio Seminario Pontificio Menor”) hasta el día 10 de cada mes, de marzo a diciembre de 2022.
Tarjeta de Crédito bancaria.
Convenio PAT o PAC (cargo mensual a Tarjeta de Crédito o Cuenta Corriente) con garantía de Pagaré; que se cargará entre el día 2 y el día 10 de cada mes, de marzo a diciembre de 2022.

Otras consideraciones importantes

Respecto del Seguro de Accidentes Escolares 2022, el Colegio gestionará con una clínica privada su instalación en nuestras dependencias para facilitar la suscripción del seguro. El período, condiciones y valores se informarán oportunamente. De no contratar el seguro en convenio (o un equivalente) y si se produjera un evento, el estudiante será derivado al centro de salud de la red pública más cercano.

Es importante recordar que no podrán matricularse aquellos(as) estudiantes que tengan situaciones de orden académico o disciplinario no resueltas. Estas serán informadas con la debida anticipación y deberán ser superadas para efectos de concretar la renovación de Matrícula, independiente de los plazos normales establecidos (en el caso de estudiantes repitentes, rige lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar).

Explicitamos además que ninguna familia que mantenga deuda o morosidad al momento de la matrícula (colegiaturas, talleres, otros), podrá realizarla. Asimismo, las familias que durante 2021 hayan presentado situaciones como rechazo en sus pagos automáticos, o pagos irregulares, podrán documentar la sólo con cheques la colegiatura del año 2022.

Reiteramos que la no concurrencia al proceso de matrícula en del plazo que se ha señalado (vencimiento el 23 de septiembre de 2021) de los y las estudiantes habilitados(as) para el proceso, permitirá al Colegio disponer libremente de los cupos correspondientes.

Intención de Matrícula

Los cupos de los actuales estudiantes serán respetados, teniendo la prioridad en todo el proceso. Sin embrago, es de suma importancia que informe al Colegio si NO MATRICULARÁ a su(s) hijo(s) y/o hija(s) para el año 2022. La colilla está disponible abajo y debe enviarla firmada a tesoreria@spm.cl