Planificación actividades antes de las vacaciones

por | 25 Jun, 2021

Este martes 29 de junio retomamos las clases presenciales. A continuación les entregamos algunas informaciones importantes, que incluyen cambios de modalidad y otros aspectos en los días previos a nuestras Vacaciones de Invierno, que se extienden del 10 al 25 de julio.

Pre-Kínder a 2° Básico

Todo el ciclo se mantiene con clases presenciales entre el martes 29 de junio y el miércoles 7 de julio.


3° Básico y 4° Básico

Para estos dos niveles, las clases presenciales se extenderán hasta el jueves 1 de julio. Luego, desde el viernes 2 al miércoles 7 de julio, los cursos se manendrán con clases on line.


5° Básico a II Medio

Esta semana las clases presenciales se extienden hasta el viernes 2 de julio; según la programación habitual hasta el día jueves 1, y se agrega el viernes, en que deben asistir ambos grupos. Para la próxima semana, en tanto, está planificado que se mantengan en clases on line del lunes 5 al miércoles 7.

III Medio y IV Medio

Se mantienen con clases presenciales hasta el martes 6 de julio. Miércoles 7 tendrán clases on line.

Otras Informaciones

Los talleres artísticos y deportivos estarán suspendidos durante todo el mes de julio.

Para el miércoles 7 de julio, las Coordinaciones de Ciclo Menor y Ciclo Mayor han preparado diversas actividades que se realizarán on line desde las 10:00 horas y serán informadas oportunamente. Hasta las 10:00 las clases se realizarán según el horario habitual.

El próximo jueves 8 de julio se realizará también la segunda aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), en el ámbito Socioemocional, de 5° Básico a II Medio, a partir de las 08:30 horas (se enviará comunicación). El jueves 8 viernes 9 de julio no hay clases on line, para que nuestros equipos puedan realizar las jornadas de reflexión pedagógica que señala el Ministerio de Educación.

Sin embargo, aquellos cursos que tengan agendadas evaluaciones para el jueves 8 y viernes 9 de julio deberán rendirlas en los horarios que indicarán los respectivos profesores de asignatura. Las Vacaciones de Invierno irán del 10 al 25 de julio.


Les recordamos que la asistencia a clases presenciales es voluntaria, estando siempre disponible la modalidad on line para quienes la necesiten. Sin embargo, es importante que la modalidad elegida por  cada familia responda a una planificación de mediano plazo. Si existiera algún cambio respecto de la modalidad con que está participando su hijo(a), esto debe ser informado a su Profesor(a) Jefe.