Pedro Rodríguez, panadero a la Pandemia

por | 17 Sep, 2020

Por Agustín Astete y José Tomás Alvear.

Un ciudadano promedio logró emprender con una empresa panadera para saciar la necesidad de la gente y la suya de conseguir dinero en la pandemia.

 

Hola Pedro, ¿cómo se te ocurrió la idea de la panadería?

– Bueno esta idea surgió principalmente en la pandemia aunque desde que tengo memoria siempre me llamó la atención ver a mi abuela hacer pan con tanto emoción y amor a lo que hacía, eso sumado a que durante la pandemia, tanto yo con el dinero, como la gente de mi barrio con el pan, era necesario así que el Covid fue el detonante de todo.

¿Cómo has podido hacer este emprendimiento tan complicado en esta época tan difícil?

– Bueno si bien es cierto que últimamente estaba muy corto de dinero algo que me ayudó a surgir fue el retiro del 10% de las AFP con este pude empezar con mi pequeña pyme y muy lentamente empezar a generar ganancias.

¿Qué diferencia tu producto o servicio de la competencia?

– Bueno yo creo que la principal diferencia entre mi producto y el de la competencia es que el mío te entrega un sabor mucho más familiar y casero sabiendo que alguien como uno lo hizo con amor y cariño y no fue una simple producción en masa.

¿Cuál fue tu mayor incentivo a la hora de comenzar con tu emprendimiento?

– Bueno, mi principal motivo para hacer mi negocio fue el ayudar a la gente que me rodea, tanto las familias de mi barrio, que estaban pasando por momentos difíciles, como mi propia familia. Cada día que me levanto a hacer panes, queques y empanadas, me levanto sabiendo que estoy haciendo lo correcto, porque no se si lo comenté, pero, las familias con menos recursos de mi barrio que son incapaces de comprar sus propios alimentos, les llevamos a diario pan calentito para que lo disfruten.

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.