Orientación Vocacional y Ensayos para la Prueba de Transición

por | 19 Abr, 2021

Para nuestro colegio, la mejora en los aprendizajes y resultados de la Prueba de Transición (PDT) es un objetivo primordial, que se trabaja en equipo, articulando lo académico con un trabajo psicosocial en favor de cada estudiante.

En dicho esfuerzo, los ensayos para la PDT ocupan un lugar importante, por lo que desde ya se ha definido un calendario para todo el año, que permita también ir monitoreando los avances de nuestros(as) estudiantes de III Medio y IV Medio. A continuación detallamos las fechas:

La aplicación de estos ensayos se realiza utilizando diferentes fuentes e instrumentos, que permiten observar y analizar los elementos predictores y los resultados obtenidos. Es muy importante recordar, sin embargo, la importancia de que cada estudiante haga un correcto uso del tiempo personal, aumentando desde ya la cantidad de ejercitación; resolviendo, por ejemplo, ensayos cada semana. El desafío es buscar la mejor forma de cumplir con las obligaciones escolares y practicar constantemente para la PDT.

Estamos seguros de que con un trabajo mancomunado entre el colegio, las familias y cada estudiante, como protagonista, obtendrán buenos resultados.

Orientación Vocacional

Otro aspecto muy importante del acompañamiento que quiere brindar el colegio en este sentido, se relaciona con la orientación vocacional. «Elegir» es un desafío que se nos presenta desde temprana edad: cuando más pequeños(as), por ejemplo, elegir un deporte o una canción; y más adelante, elegir nuestras amistades, o elegir ciertos valores. Por ello es muy importante aprender a elegir armonizando libertad, responsabilidad, respeto y más.

Desde el área de Formación tenemos consideradas diversas acciones para acompañar a nuestros(as) estiudiantes en este tiempo en que empiezan a tomar definiciones importantes para su proyecto de vida. Una de ellas son los conversatorios con profesionales que comenzaron esta semana, a lo que se sumará la realización de ferias vocacionales, entrevistas personales y grupales, entre otras que iremos informando.