IV Medio: Ensayos para la PDT y otras actividades

por | 20 Jul, 2021

Van quedando pocos meses para que termine el año escolar de nuestra Generación 2021, que deberá rendir en el mes de diciembre la Prueba de Transición (ver las fechas aquí). Una de las fechas que es muy importante tener en cuenta es la de inscripción para el proceso.

 

Ensayos PDT Julio

Como colegio les seguiremos acompañando en su proceso de preparación, generando diversas instancias para preparar este hito tan importante; como un nuevo Ensayo Presencial:

– Lunes 26 de julio, Lenguaje
Martes 27 de julio, Matemática.
–  Jueves 29 de julio, Ciencias/Historia

Estamos seguros de que con un trabajo mancomunado entre el colegio, las familias y cada estudiante, como protagonista, obtendrán buenos resultados. Queremos invitarlos(as) a tomar esta oportunidad y participar en estos ensayos, idealmente de manera presencial, al retornar de sus vacaciones.

Los ensayos se realizarán en el horario habitual de de clases, al comenzar cada jornada.

La mejora en los aprendizajes y resultados de la Prueba de Transición (PDT) es un objetivo primordial, que se trabaja en equipo, articulando lo académico con un trabajo psicosocial en favor de cada estudiante.

En dicho esfuerzo, los ensayos para la PDT ocupan un lugar importante, por lo que desde abril se han realizado ensayos periódicos, que nos ayudan a ir monitoreando los avances de los y las jóvenes de III Medio y IV Medio. El siguiente es el calendario que se informó a comienzos de este año:

La aplicación de estos ensayos se realiza utilizando diferentes fuentes e instrumentos, que permiten observar y analizar los elementos predictores y los resultados obtenidos. Es muy importante recordar, sin embargo, la importancia de que cada estudiante haga un correcto uso del tiempo personal, aumentando desde ya la cantidad de ejercitación; resolviendo, por ejemplo, ensayos cada semana. El desafío es buscar la mejor forma de cumplir con las obligaciones escolares y practicar constantemente para la PDT.

Orientación Vocacional

Otro aspecto muy importante del acompañamiento que quiere brindar el colegio en este sentido, se relaciona con la orientación vocacional. «Elegir» es un desafío que se nos presenta desde temprana edad: cuando más pequeños(as), por ejemplo, elegir un deporte o una canción; y más adelante, elegir nuestras amistades, o elegir ciertos valores. Por ello es muy importante aprender a elegir armonizando libertad, responsabilidad, respeto y más.

Desde el área de Formación tenemos consideradas diversas acciones para acompañar a nuestros(as) estiudiantes en este tiempo en que empiezan a tomar definiciones importantes para su proyecto de vida. Una de ellas son los conversatorios con profesionales que también comenzaron en abril, a lo que se sumará la realización de ferias vocacionales, entrevistas y otras acciones que iremos informando. Aquí las próximas actividades:

Conversatorio Vocacional: jueves 5 de agosto, 11.00 horas (III y IV Medio)
– Continuaremos con las entrevistas personales de acompañamiento.
– Trabajo en la clase de orientación.