Enciende la cámara: ¡Sé protagonista en clases!

por | 6 Ago, 2020

La Dirección de Convivencia Escolar de nuestro Colegio ha incorporado algunos elementos en el Protocolo para las Clases a Distancia, que buscan incentivar una mayor participación y mejorar la experiencia de los y las estudiantes en este tiempo sin clases presenciales.

Para promocionarlo, durante agosto comenzó una campaña a través de Classroom y en las redes sociales del colegio y el CAAS del Ciclo Mayor, reforzando estos aspectos para motivar su cumplimiento.

Uno de los aspectos más importantes de la convivencia en las clases virtuales se refiere al uso de la cámara, que debe permanecer encendida durante toda la sesión. Con esto se busca tener una mejor comunicación e incentivar la participación de nuestros(as) estudiantes. Si algún(a) apoderado(a) requiere hacer presente alguna situación particular, que dificulte este aspecto, podrá informarla a su Profesor(a) Jefe vía correo electrónico.

Otros aspectos que quiere reforzar la Dirección de Convivencia son el buen uso del chat, que debe ser utilizado sólo para los temas relativos a la clase u otros relacionados con la asignatura; las limitaciones para compartir los materiales entregados por el colegio, y la prohibición de tomar fotos o grabar a profesores y compañeros(as) durante los encuentros.

La idea fundamental del protocolo mantener un buen ambiente educativo y de convivencia, basado en el respeto y en la participación de nuestros estudiantes, que les ayude a cumplir de la mejor manera posible sus actividades educativas.

Enlaces y Documentos

Protocolo Clases a Distancia