Estimadas Familias:

Conscientes de la necesidad de ofrecer apoyo a las familias de nuestra comunidad que enfrentan dificultades económicas, dadas las restricciones sanitarias del país que aún se mantienen; el Centro de Padres, la Fundación y la Dirección del Colegio, han decidido implementar el Segundo Proceso de Postulación a Becas 2021.

Desde el Centro de Padres, Madres y Apoderados, informamos a continuación sobre los requisitos y procedimiento de postulación para las familias que enfrentan dificultades económicas:

DESCRIPCIÓN

La Beca de Escolaridad se entregará a las familias beneficiadas por un período de 3 meses (agosto, septiembre y octubre) y consiste en una cobertura parcial del arancel de la escolaridad por un tiempo determinado.

Esta cobertura podrá ser hasta un 40% de la colegiatura mensual.

REQUISITOS

• Podrán postular todas las familias cuyos(as) hijos(as) sean alumnos de nuestra institución, sin importar su curso ni años de antigüedad en el colegio.
  • Estar al día en la cuota 2021 del Centro de Padres.
  • Enviar la documentación solicitada con objeto de respaldar la situación por la que atraviesan.
  • Participar en la entrevista con la Asistente Social.

PROCEDIMIENTO

El proceso de postulación al 2do Proceso de Postulación a Becas 2021, considera cuatro pasos:

1. PRESENTACIÓN DE LA FAMILIA

El sostenedor (a) del alumno interesado en recibir el beneficio, deberá enviar una carta al correo sec.formacion@spm.cl, explicando los motivos de su postulación.
El plazo para enviar esta carta se extiende hasta el JUEVES 29 de JULIO.

1. INFORME DE SITUACIÓN FAMILIAR

Luego de enviar la carta de presentación, completar el formulario de postulación aquí.
El plazo para completar el formulario se extiende hasta el MIÉRCOLES 4 de AGOSTO.

1. RESPALDO DE LA INFORMACIÓN FAMILIAR

Reunir y enviar  la documentación solicitada al correo sec.formacion@spm.cl.
El envío de documentos (plazo hasta el MIÉRCOLES 4 de AGOSTO) es requisito para realizar la entrevista con la Asistente Social.

1. ENTREVISTA CON LA ASISTENTE SOCIAL

Una vez enviada la información, podrá participar de la entrevista con la Asistente Social.
Las entrevistas comienzan el LUNES 2 de AGOSTO.

DOCUMENTACIÓN

Luego de completar el formulario, se debe enviar al correo sec.formacion@spm.cl la documentación requerida, se encuentra disponible al final de esta página o haciendo click aquí.

RESULTADO DEL PROCESO

El resultado de la postulación estará disponible el lunes 16 de agosto y será informada a la Tesorería del Colegio y a cada familia que obtenga el beneficio.

TÉRMINOS DE RESPONSABILIDAD

Las familias beneficiadas con la beca deberán firmar un compromiso con el Centro de Padres, Madres y Apoderados, obligándose a informar al correo cepa@spm.cl cualquier cambio en su situación que les permita renunciar a los beneficios.

Información Importante

Descargue o imprima aquí la documentación que debe adjuntar para respaldar su postulación.