Estimadas Familias:
Conscientes de la necesidad de ofrecer apoyo a las familias de nuestra comunidad que enfrentan dificultades económicas, dadas las restricciones sanitarias del país que aún se mantienen; el Centro de Padres, la Fundación y la Dirección del Colegio, han decidido implementar el Segundo Proceso de Postulación a Becas 2021.
Desde el Centro de Padres, Madres y Apoderados, informamos a continuación sobre los requisitos y procedimiento de postulación para las familias que enfrentan dificultades económicas:
DESCRIPCIÓN
La Beca de Escolaridad se entregará a las familias beneficiadas por un período de 3 meses (agosto, septiembre y octubre) y consiste en una cobertura parcial del arancel de la escolaridad por un tiempo determinado.
Esta cobertura podrá ser hasta un 40% de la colegiatura mensual.
REQUISITOS
- Podrán postular todas las familias cuyos(as) hijos(as) sean alumnos de nuestra institución, sin importar su curso ni años de antigüedad en el colegio.
- Estar al día en la cuota 2021 del Centro de Padres.
- Enviar la documentación solicitada con objeto de respaldar la situación por la que atraviesan.
- Participar en la entrevista con la Asistente Social.
PROCEDIMIENTO
El proceso de postulación al 2do Proceso de Postulación a Becas 2021, considera cuatro pasos:
- PRESENTACIÓN DE LA FAMILIA
El sostenedor (a) del alumno interesado en recibir el beneficio, deberá enviar una carta al correo sec.formacion@spm.cl, explicando los motivos de su postulación.
El plazo para enviar esta carta se extiende hasta el JUEVES 29 de JULIO.
- INFORME DE SITUACIÓN FAMILIAR
Luego de enviar la carta de presentación, completar el formulario de postulación aquí.
El plazo para completar el formulario se extiende hasta el MIÉRCOLES 4 de AGOSTO.
- RESPALDO DE LA INFORMACIÓN FAMILIAR
Reunir y enviar la documentación solicitada al correo sec.formacion@spm.cl.
El envío de documentos (plazo hasta el MIÉRCOLES 4 de AGOSTO) es requisito para realizar la entrevista con la Asistente Social.
- ENTREVISTA CON LA ASISTENTE SOCIAL
Una vez enviada la información, podrá participar de la entrevista con la Asistente Social.
Las entrevistas comienzan el LUNES 2 de AGOSTO.
DOCUMENTACIÓN
Luego de completar el formulario, se debe enviar al correo sec.formacion@spm.cl la documentación requerida, se encuentra disponible al final de esta página o haciendo click aquí.
RESULTADO DEL PROCESO
El resultado de la postulación estará disponible el lunes 16 de agosto y será informada a la Tesorería del Colegio y a cada familia que obtenga el beneficio.
TÉRMINOS DE RESPONSABILIDAD
Las familias beneficiadas con la beca deberán firmar un compromiso con el Centro de Padres, Madres y Apoderados, obligándose a informar al correo cepa@spm.cl cualquier cambio en su situación que les permita renunciar a los beneficios.
Información Importante
Descargue o imprima aquí la documentación que debe adjuntar para respaldar su postulación.