Nuevo CAAS asumió en una ceremonia con Cuenta Pública

por | 30 Abr, 2021

El pasado miércoles 5 de mayo asumió el nuevo Centro de Alumnos(as) del Seminario. La actividad fue organizada por la directiva saliente del CAAS, que entregó una completa cuenta pública de su gestión.

El CAAS 2021 estará integrado por Gonzalo Bulnes (su Presidente, en la foto), Matilda Aguirre, M. Ignacia Cancino, Amaia Cardemil y Francisca Vargas, del Ciclo Mayor; además de Antonella Bozzi (Presidenta Ciclo Menor), Lukas Spencer, Isidora Pérez, Claudio San Martín y Pablo Donders.

Aunque el CAAS es uno solo, se realizaron dos votaciones para definir a sus integrantes; con listas que aspiraban a representar al Ciclo Inicial y Ciclo Menor, por una parte; y con una lista que postuló en el Ciclo Mayor. En este último caso, los y las estudiantes desde 7° Básico a IV Medio entregaron amplio respaldo a la Lista «Unidos» para que encabece el centro de  estudiantes durante 2021.

En los ciclos menores, en tanto, luego de una primera votación muy disputada, en la que compitieron 5 listas integradas por estudiantes de 3° Básico a 6° Básico; la lista «Conectados» ganó en segunda vuelta con el 50,8% de los votos.


Cuenta Pública

Una novedad en la ceremonia del cambio de mando de este año será la entrega de una «Cuenta Pública» de la directiva saliente, encabezada por Maximiliano Lira e integrada también por Gerardo Feller, Josefina Veloz, Victoria Dudamel y Vicente Nallar.

Queremos agradecer al CAAS 2020 por su gran gestión durante un año que tuvo condiciones sumamente especiales, lo que enfrentaron con una admirable entrega. También a los y las jóvenes que tomarán esta responsabilidad, por el compromiso que ello implica.

Finalmente, agradecer a quienes, aunque no resultaron electos(as), se pusieron a disposición de sus compañeros y compañeras en esta elección y que, si duda, encontrarán espacio para poder aportar con sus ideas y talentos a la gestión del nuevo CAAS.