Nuevas medidas Apoyo Económico a las Familias

por | 27 Oct, 2020

Se acerca el término de este año, pero con ello asoma la posibilidad de reencontrarnos presencialmente con algunos(as) de nuestras estudiantes. A fines de la semana pasada sostuvimos una reunión con la directiva del CEPA, en la que abordamos importantes temas, tanto sobre el Plan de Regreso Seguro, como sobre nuevas medidas de apoyo económico dispuestas por la Dirección y el Directorio de la Fundación.

Toda la información respecto del Plan de Regeso Seguro ya se encuentra disponible en nuestro sitio. En la sección Reglamento Interno podrán descargar el protocolo completo presentado por el Colegio al Ministerio de Educación, y también hemos preparado una infografía con los principales puntos.

En cuanto a las nuevas medidas de apoyo económico, nos alegra mucho compartirles las siguientes informaciones:

• Becas CSPM-CEPA. El Directorio ha aprobado redestinar recursos para el Fondo Solidario de Becas, lo que permitirá abrir un tercer proceso de postulación para las colegiaturas de noviembre y diciembre; a las familias matriculadas que tengan dificultades y que no hayan accedido a la beca que el colegio coordina con la Municipalidad de Las Condes.
  • Matrículas 2021. Las familias que tengan prorrogados o reprogramados pagos para enero y febrero, podrán consolidar esa deuda y sumar el monto de la matrícula, para documentarla hasta en 8 cheques, con vencimientos desde enero hasta agosto del próximo año.
  • Otros apoyos. Las familias que estén al día hasta septiembre, pero necesiten reprogramar alguna(s) mensualidad(es) correspondientes al período octubre-diciembre y/o la matrícula 2021; podrán hacerlo hasta en 4 cheques con vencimientos desde enero hasta abril de 2021.
  • Descuento colegiaturas. A las familias que se encuentran al día en sus compromisos de pago y se mantengan así en los meses finales de este año, se les otorgará un descuento progresivo en las últimas tres colegiaturas: 10% en octubre, 15% en noviembre y 20% en diciembre.

Todas estas medidas suponen un esfuerzo muy importante de nuestra institución para apoyar a las familias. A la fecha, considerando diversas fórmulas, las ayudas aprobadas por el Directorio de la Fundación completan más de 330 millones de pesos. A esto debemos agregarle los aportes realizados por el Colegio para el Fondo Solidario de Becas, que superan los 44 millones de pesos, lo que corresponde a un 80% de los recursos disponibles en el mencionado fondo (55 millones).

En la foto, nuestro Rector, Matías Ríos, hace entrega simbólica a Rodrigo Lira y Claudia Alarcón, Presidente/a del CEPA, de los aportes del colegio para las Becas de Escolaridad. Las bases de postulación al tercer llamado se darán a conocer prontamente. Quienes deseen acceder a las demás ayudas y beneficios mencionados arriba, por favor enviar un correo a apoyocovid@spm.cl.

Enlaces y Documentos

Circular N° 68: Nuevos Apoyos Económicos y Regreso Seguro