Nuevas Fechas para las Primeras Comuniones

por | 13 Abr, 2021

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludarles, deseamos que se encuentren bien junto a sus familias. Quisiéramos también aclarar el envío, ayer, de una invitación para la Liturgia del Perdón, que estaba programada y no alcanzó a ser suspendida a tiempo, generando una confusión. Mil disculpas.

Antes de dar paso a las novedades que queremos informarles sobre la Primera Comunión, queremos agradecerles de todo corazón su disposición y flexibilidad en este proceso de preparación y en cuanto a la celebración del Sacramento.

Lamentablemente, la situación actual aún no nos permite volver al colegio ni retomar el ritmo normal del año escolar. En estas condiciones, no sería posible realizar dicha ceremonia en mayo de la manera que nos gustaría que fuera: al menos con la presencia de los padres y madres de cada niño(a), lo que se avisora muy dificil por los aforos.

Junto al Padre Andrés Moro, que nos ha acompañado en todo este proceso, vemos que la mejor alternativa es postergar la celebración para finales de agosto e inicios de septiembre, cuando por ahora parece mas probable que las condiciones sean mejores. Por lo mismo, también modificamos la programación de los otros hitos importantes de este proceso.

Las nuevas fechas son las siguientes:

– Liturgia del Perdón: se realizará el martes 27 de julio
 Sacramento de la Reconciliación: martes 3 y miércoles 4 de agosto
 Primera Comunión 5° Básico A: domingo 29 de Agosto
 Primera Comunión 5°Básico B: domingo 5 de septiembre

Comprendemos las dificultades que conllevan estos aplazamientos, y también lo que significan para nuestros niños y niñas, que esperan con tanta ilusión recibir por primera vez a Jesús sacramentado. Esperamos contar con su apoyo y comprensión. Un cordial saludo,  

María Isabel Castro                     
Directora de Formación    

Felipe Loyola
Coordinador Ciclo Menor

Ana María Richard
Coordinadora Pastoral Ciclo

Enlaces y Documentos

Circular N°15 para Imprimir