Nueva Actividad Recreativa: Tarde de la Amistad

por | 30 Jul, 2020

El próximo viernes 7 de agosto a las 17:00 horas los cursos del Ciclo Menor (3° a 6° Básico) tendrán una actividad diferente: “La tarde de la Amistad”, en la que los niños y niñas se reunirán en grupos pequeños a conversar, jugar, pasarlo bien y distenderse, en medio de las difíciles circunstancias.

Esta instancia cobra mayor importancia debido al contexto que vivimos, teniendo en cuenta que varios niños y niñas se integraron este año, y no han tenido la posibilidad de compartir físicamente con sus compañeros/as, por lo que es necesario entregarles la oportunidad de conocerlos/as más, pese a la distancia, para generar un mayor sentido de comunidad. De este modo, esperamos generar también un espacio que fortalezca los vínculos.

Es una actividad en la que cada curso se dividirá en grupos de 5-6 estudiantes. En estos grupos se relizarán dinámicas entretenidas y distintos juegos con la conducción de dos adultos/as por grupo. Los monitores o monitoras de los grupos serán apoderados/as de los cursos, y se encargarán de dar las instrucciones para cada juego, y de resguardar que la actividad se realice en un clima de respeto y buen trato.

La jornada comenzará con un momento de oración, y luego de esto, tanto los monitores como los niños podrán escoger los juegos que más les interesen, el objetivo principal de esto será fomentar la conversación, el conocimiento de los demás compañeros/as y pasar un buen rato. Todo esto mientras se ponen en práctica los valores del colegio, como la amistad, el compañerismo y la familia.

El director del Ciclo Menor, Felipe Loyola, asegura que este tipo de actividades son siempre importantes para el desarrollo de los niños y niñas, pero en el contexto de pandemia cobran mucha más relevancia, «los niños están en sus casas, sin ver a sus amigos y compañeros, a quienes estaban acostumbrados a ver todos los días». A esto se suma la falta de interacción con gente de su edad, por lo que, «el resaltar y mantener  las relaciones sociales, aunque sea a distancia, es crucial, los niños necesitan expandir su mente, es parte de su desarrollo«.

Además de esto, Felipe Loyola destaca la importancia de otras actividades que el colegio ofrece para reunir a la comunidad, como es el caso de las misas, las jornadas de encuentros de cursos, ciclos de entrevistas deportivas, iniciativas que se suman a la Tarde de la Amistad, y que ofrecen más posibilidades de acuerdo a los gustos personales de las familias.

Estaremos informando pronto todos los detalles. Mientras, invitamos a los papás y mamás que tengan la posibilidad, para inscribirse como monitores(as) de estos encuentros en los correos: a.fernandez@spm.cl o n.caceres@spm.cl.

SERÁ UNA ACTIVIDAD ENTRETENIDA PARA PASAR UN BUEN RATO CON AMIGOS Y AMIGAS … ¡NO FALTES!

Enlaces y Documentos

Descarga la invitación aquí