Misa y liturgia dieron inicio oficial al Año Escolar 2022

por | 6 Mar, 2022

Con una misa oficiada por el Padre Pedro Ríos a estudiantes de 5° Básico a IV Medio, se inauguró oficialmente el Año Escolar 2022 de nuestro Colegio, contando con la participación de autoridades e integrantes de la comunidad educativa.

Como parte de la jornada, se realizó una liturgia guiada por el Diácono José Luis Galilea que incluyó la asistencia de estudiantes de Pre-Kínder a 4° Básico, y que fue antecedida por la intervención de la directora de Formación, María Isabel Castro y del Rector Cristián Pérez, quienes invitaron a iniciar este nuevo año escolar con fe y confianza en los valores que guían al Colegio, como lo son la responsabilidad, el respeto y la solidaridad.

Esta actividad se enmarca en el Calendario Litúrgico de la Iglesia que celebra el Miércoles de Ceniza, que nos marca el inicio de los cuarenta días de preparación al misterio pascual que celebraremos en Semana Santa. La Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago nos llama a vivir la cuaresma como un tiempo de gracia para reconocer todo lo que nos separa y nos saca del camino que nos propone Jesús.

Además, nos encomendamos en las manos de Dios todo lo que será el quehacer del año escolar 2022, que su presencia siempre nos anime y que todo sea para el desarrollo integral de nuestras y nuestros estudiantes y la comunidad educativa.

Los invitamos a descargar a continuación una serie de lecturas, reflexiones y oraciones para cada día de esta primera semana de marzo para vivir la cuaresma: Oración para cada día – Cuaresma 2022

Galería de imágenes