El mes de la Solidaridad reunió a nuestra Comunidad

por | 1 Sep, 2020

El pasado mes de agosto, en el marco del mes de la solidaridad, vivimos una linda actividad llamada «La familia SPM va al encuentro». Esta iniciativa del equipo de Pastoral, invitó a que familias de nuestra comunidad se reunieran con otras, especialmente aquellas que se integraron hace poco a nuestro colegio, o que han pasado momentos difíciles durante esta pandemia.

La actividad tuvo gran participación, con más cerca de 30 encuentros entre familias, que compartieron a través de plataformas como Zoom y Google Meet. Asím, pudieron conversar sobre sus sentimientos, sus preocupaciones, acompañarse, o incluso jugar. La idea principal era que los y las participantes pasaran un rato agradable y llenándose del espíritu del Seminario.

Las familias participantes recibieron de muy buena manera esta actividad. «Fue una tremenda experiencia. A pesar de que estaba muy nerviosa, me encomendé, seguí la pauta y resultó todo muy entretenido, los niños estaban felices”, comentó una delegada de pastoral sobre uno de los encuentros.

Otra apoderada comentó: “Fue muy lindo, los niños la pasaron muy bien y se entretuvieron con el juego Pandengame». «Yo le mandé un regalito dulce que le llegó a nuestra familia invitada durante la reunión. Todo fue bien divertido, ameno y lo más importante, nos conocimos y los niños quedaron en contacto para jugar. Fue super linda experiencia», agregó.

Ana María Richard, encargada de pastoral del Ciclo Menor e Inicial agregó que «Las familias nuevas se sintieron acogidas, escuchadas, pudieron conocer un poquito más del colegio. Los papás que están pasando dificultades pudieron vincularse, sentir que hay alguien que les está mirando, alguien que les escuchó, alguien que les acompañó».

Un mes lleno de espíritu solidario

De esta forma, nuestro colegio completó una serie de actividades para la celebración de este mes:
– Reflexión diaria sobre una frase del Padre Hurtado, mensajes que fueron compartidos con nuestra comunidad cada mañana a través de mail y redes sociales.
– Eucaristía para celebrar el «Día de la Solidaridad», que se llevó a cabo el 16 de agosto (en la víspera de un nuevo aniversario de la muerte del Padre Hurtado, el 18 de agosto).
– Además de esto, el Centro de Padres y las Pastorales del colegio llevaron a cabo diversas campañas solidarias.

Como explica María Isabel Castro, Directora de Formación del Colegio, «la solidaridad la entendemos en el darse a los demás, en el encuentro, en la acogida, y en hacernos responsables de los otros, construir una comunidad.  La solidaridad se vive en cada gesto de la vida cotidiana».