El pasado mes de enero, nuestra Comunidad educativa presentó oficialmente el libro “Memoria del Seminario. Memorias de un educador”, del profesor Óscar Pizarro Poblete, quien nos permite interiorizarnos en los principios y las intuiciones que animaron los primeros años del Colegio Seminario Pontificio Menor, recogiendo ese legado pedagógico original de los inspiradores del colegio, en el testimonio de quien no solo fue un testigo, sino que uno de sus grandes protagonistas.

Óscar Pizarro fue alumno interno del Seminario, en la calle Seminario, entre los años 1952 y 1954. Entre 1959 y 1987 fue profesor y vicerrector del Seminario Menor en la calle Padre Errázuriz, y aún sigue vinculado al Colegio por la amistad que mantiene con exalumnos de diversas generaciones y algunos profesores y exprofesores.

Esta es una publicación que presenta una relectura de los hechos, convicciones y compromisos con una educación personal, libre y trascendente, que conectará a muchos niños y jóvenes a vivir experiencias vitales de aprendizaje.

La invitación es a sumergirse en esta lectura y en la reflexión histórica presentada para pensar y cuestionarse respecto de que lo sucedido siempre se puede convertir en una renovada oportunidad con un nuevo comienzo, un nuevo idioma, una resurrección de la vida, como hoy la vive el autor.

Este libro está disponible para el público y para contar con un ejemplar de “Memoria del Seminario. Memorias de un educador”, debe tomar contacto escribiendo al correo electrónico tesoreria@spm.cl o llamando al número de teléfono (2) 2923 9938.

Revise el video de la presentación oficial del libro, donde podrá ver y escuchar al autor referirse a su obra: