Presentamos dos libros con geniales creaciones

por | 24 Nov, 2020

Los y las estudiantes de Educación Tecnológica y el electivo de Artes Multimediales (III Medio y IV Medio) dieron forma a espectaculares trabajos durante este año. Tantos, que no pudimos resistirnos a la idea de ponerlos, no en uno, ¡en dos libros!

El primero de ellos «Seminario en 100 Palabras», nació en el ramo de Tecnología con algunos ejercicios para reforzar el uso de Word y de PowerPoint. Cecilia Chamorro, la profesora de esta asignatura en varios cursos, desafió a sus estudiantes a utilizar ambos programas como verdaderas herramientas de diseño, realizando mezclas de imágenes o fotos intervenidas; y a crear un texto sobre su experiencia durante la cuarentena y lo que estaban sintiendo con el encierro.

“Los relatos tenían que girar en torno a algo positivo; alguna anécdota, algo que los motives, porque sabían que esto se iba a publicar. Tenía que ser algo que, cuando otros lo leyeran, fuera como una palabra de aliento”, comentó la profesora.

El segundo libro, «Fotografía de lo Cotidiano» recopila la notable producción fotográfica del ramo de Artes Multimediales; y algunos de los trabajos que ahí aparecen dan cuenta de los primeros días del año escolar, lo que a estas alturas, considerando cómo se dio el año; se vuelve un verdadero tesoro.

En ese momento, el desafío que se propuso a los y las estudiantes fue capturar el espacio cotidiano que representa el Colegio, buscando ángulos poco habituales. La cuarentena obligó a cambiar los escenarios,  pero se mantuvo el enfoque; y nuestros(as) fotógrafos(as) fueron cumpliendo una serie de desafíos que se plasman a lo largo de cuatro capítulos, incluso con intervenciones digitales de sus imágenes, que dan cuenta de mucha creatividad.

¡Ambos libros están realmente imperdibles, no se los pierdan!

Para ver el libro pinche aquí

Seminario en 100 Palabras “Escribir un breve relato de algo positivo que este sucediendo estos días en casa” e “intervenir y transformar digitalmente una imagen” utilizando las herramientas disponibles en Word y en PowerPoint. Con esos dos desafíos en el horizonte, estudiantes de nuestro Colegio dieron forma, sin saberlo, a esta recopilación que, estamos seguros, les sorprenderá

Para ver el libro click aquí

Los estudiantes y las estudiantes de electivo Artes Multimediales (III Medio y IV Medio) nos presentan aquí su trabajo fotográfico del año, que estuvo centrado en examinar su entorno y capturarlo con sus celulares o cámaras, en distintos desafíos que concluyeron con la intervención de algunas de sus propias imágenes, utilizando Photoshop. Más que solo buenos trabajos y buenas fotografías, este libro es una recopilación de momentos, emociones y juegos que permitieron a estos jóvenes desplegar su creatividad y ofrecer interesantes puntos de vista sobre el encierro debido a la pandemia.