La música y el inglés se unieron para un espectacular evento

por | 18 Oct, 2021

Con mucho entusiasmo se vivió este jueves 4 el Englishpalooza 2021, donde conocimos los trabajos ganadores de esta gran iniciativa de nuestro Departamento de Inglés, que publicaremos pronto aquí. 

La actividad se realizó por separado para cada Ciclo, comenzando a las 08:40 horas (Ciclo Inicial), y hasta las 11:40 horas, cuando se realizó la premiación del Ciclo Mayor. En cada bloque, algunos cursos estaban presencialmente en el Salón Multiuso, mientras los demás seguían el Festival desde sus salas. 

Esta iniciativa corresponde a la celebración del tradicional «English Day». La idea, explican las profesoras del área, es promover el aprendizaje del idioma inglés desde Pre-Kínder hasta IV Medio, con una actividad que les permite mejorar las habilidades de comprensión auditiva y expresión oral; aplicando contenidos y sumando nuevos conocimientos. Para ello debieron participar interpretando una canción en Inglés como solistas o en grupo. En el caso del Ciclo Inicial, se realizó un video con cada curso. 

Durante el tiempo de preparación de los trabajos, nuestros(as) estudiantes también pudieron revisar con sus profesores(as) del Departamento de Inglés y el Departamento de Música aspectos técnicos como la pronunciación y fluidez, el manejo escénico y otros.