Frida Kahlo, luchadora hasta sus últimos días

por | 21 Sep, 2020

Por Isidora Torres.

Hoy hablaremos con una mujer fuerte, artista y feminista mexicana que pasó por innumerables problemas, donde siempre supo salir adelante, con muchísimo esfuerzo y además es un símbolo del feminismo en la historia.

¿Cuándo y dónde empezaste a pintar?

– Eso sucedió el 1925 donde sufrí un gravísimo accidente de tranvía urbano y autobús.
Mientras estaba en recuperación empecé a pintar y desde ahí que amo el arte.

¿Qué transmiten tus obras y porque quieres transmitir ese importante mensaje?

– En las obras que realizo, quiero y deseo hablar sobre las mujeres que están enjauladas y reprimidas, que no salen de sus casas o que no hablan con libertad debido a un fuerte machismo de esta época, quiero que se escuche bien fuerte que las mujeres debemos tener derechos y libertad de expresión.

¿Por qué llevaste al feminismo más allá de tus obras y decidiste llegar a la política?

– Decidí intervenir en la política en un puesto que era para personas del sexo masculino, ya que las mujeres también podemos desarrollar esa actividad ya que no importa tu sexo si no tu talento para ese trabajo.
Quise participar en este puesto, también para defender los derechos de los indígenas.

¿Qué piensas sobre que en esta época eres sumamente importante en el ámbito artístico?

Estoy totalmente orgullosa, ya que es importante que las mujeres también podamos pertenecer al ámbito artístico porque muchas tenemos talentos para esta área y es importante poder demostrarlo.

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.