Jóvenes, Salvemos el Mundo

por | 21 Sep, 2020

Por Maximiliano Hayes.

Greta Thrumberg, sueca, millennial. Tenía 11 años cuando se reveló contra su Gobierno por su nulo compromiso con el Calentamiento Global y la destrucción de la vida en la tierra.  Protestó todos los viernes, sola frente al Parlamento, con un letrero que decía «HUELGA ESCOLAR POR CLIMA» Fue inspirador para millones de jóvenes, los que han realizado tres huelgas a Nivel Mundial.  Su resultado busca rebajar la emisión de carbono en 80%. Hoy es reconocida como Líder Mundial.

Greta por favor, cuéntame ¿desde cuándo surge tu interés  por el Planeta?

– Cuando tenía 8 años, supe del daño que provoca el Dióxido de Carbono al planeta y lo poco que  hacían las autoridades para remediar la situación. Esto, me deprimió, aletargó, deje de comer y hablar, me diagnosticaron Síndrome de Asperger. Reconozco mi condición, no lo veo como un problema, más bien es mi «súper poder».

¿Qué hiciste para convertirte, en una joven que es escuchada, respetada y hasta temida por líderes mundiales, como Reyes, Presidentes, Primeros Ministros de los países más poderosos de la tierra?

– Maximiliano, creo que mi gran virtud es la perseverancia, dejé de asistir a clases, todos los días viernes y me instalaba frente al Parlamento con mí cartel que decía «Huelga Escolar por el Clima», éste simple hecho llamó la atención e inspiró a jóvenes de todo el mundo. A los 6 meses desde el inicio de mí huelga, se realizaron manifestaciones en 270 ciudades, como. Alemania, EEUU, Chile, México, Japón, Argentina etc., al año siguiente hubo 3 manifestaciones a nivel mundial, por supuesto, los viernes.

Greta, después de estos años de lucha, ¿qué es lo positivo de tu causa?, ¿crees que haya algo negativo o algo por hacer?

– Creo que lo positivo es haber visibilizado un tema, al que los Líderes Mundiales, por intereses económicos no le prestaban la atención que corresponde, ya que de seguir así, la actual generación nos dejaría un planeta destruido, donde la vida no sería posible.

Logramos la reducción de 40% al 80% de las emisiones dióxido de carbono, principal motivo del Calentamiento Global.

– Lo negativo sería dar por ganada esta lucha y dejar a nuestro planeta en manos de depredadores, que llevarían a la extinción total de la vida en la tierra.

Estimada Greta, ¿algún mensaje a los jóvenes de Chile y en particular a los jóvenes de mi colegio, el Seminario Pontificio Menor?

– Por supuesto Maximiliano, la Tierra es de todos y entre todos debemos cuidarla en especial los jóvenes. No permitamos que la generación actual nos deje un planeta inhabitable, todos los jóvenes, los Chilenos, jóvenes de tu colegio, el Seminario Pontificio Menor, debemos defendernos defendiendo la tierra.

Por último, les comparto mí lema «no eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes».

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.