Fechas Importantes Estudiantes de IV Medio

por | 19 Ago, 2020

Informamos a nuestros(as) estudiantes de IV Medio que el Ministerio de Educación ha compartido información importante respecto al cierre del año escolar, el cual culminará el próximo 20 de noviembre. Además informamos que este viernes a las 13:00 horas culmina el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición, parte del proceso de admisión 2021, trámite al que pueden acceder a través del portal web del “Sistema de Acceso a Educación Superior”. Al final de esta página podrán encontrar un documento con todas las fechas importantes a tener en cuenta los siguientes meses.

Además de esto, el Colegio ha elaborado un programa de apoyo a los y las estudiantes de IV Medio Medio, en relación con la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

El programa considera dos grandes objetivos: Apoyar a nuestros(as) estudiantes para que puedan rendir un buen examen de admisión a la educación superior; y realizar un buen cierre del proceso escolar, tanto en lo académico como en lo formativo, abarcando todos los objetivos propuestos para lograr los mejores resultados posibles.

De este modo, se han considerado varias actividades académicas y de formación, que hemos estado implementando
desde el mes de mayo. Algunas de las que ya se han realizado son:

• Ensayos PTU: Los resultados fueron entregados directamente a cada estudiante.
  • Mayo: Lenguaje y Matemática (Cepech)
  • Junio: Lenguaje, Matemática, C. Sociales y Ciencias (Pedro de Valdivia)
  • Aplicación test vocacional TRACEY (UAI)
  • Encuesta vocacional (25 de mayo)
  • Orientación Vocacional: Temas Autonomía y Toma decisiones.
  • Selección y entrega de material DEMRE. (Tipos de preguntas y estrategias).
  • Charlas: Manejo de estrés en época de incertidumbre (UAI, 12 de mayo; Datos clave sobre la PTU

Por otro lado, hacia adelante tenemos programadas otras actividades que surgen de los resultados de la encuesta aplicada recientemente en este nivel. Algunas de estas actividades son:

Preuniversitario SPM

Se realizarán dos clases a la semana, para reforzar los contenidos de la PTU de Lenguaje y de Matemática; como una forma de entregar un apoyo adicional a los y las estudiantes que no están asistiendo a preuniversitarios.

El período de inscripción se inició el 22 de junio y se extiende hasta el 1 de julio, con la profesora Samanta Aros (Matemática) y el profesor Rolando Peña (Lenguaje), como se informó en los tablones de cada asignatura.

Inicio: 2 de julio. Lunes (Lenguaje) y jueves (Matemática) 16:00 a 17:00 hrs.

Charlas Vocacionales

Hemos calendarizado un programa organizado en tres etapas, que se desarrollará en las clases de orientación de los viernes.

• Etapa 1: respecto a Universidades (3 y 10 de julio) y Apoderados (17 y 24 de julio); se enviará un correo invitándolos a participar.
  • Etapa 2: Becas y créditos para la admisión 2021 (31 de julio).
  • Etapa 3: Conversatorio con ex-alumnos(as) del SPM para compartir sus experiencias en la universidad (Agosto). Reunión con información actualizada sobre proceso de Postulación (Noviembre).

Adicionalmente, estamos realizando un trabajo personalizado de orientación vocacional. Quienes lo requieran, podrán solicitar una hora a la Orientadora del Ciclo Mayor, Celia Gómez.

Ensayos mensuales PTU

Se han definido dos horarios. Para el Ensayo correspondiente al mes de julio se destinará la mañana del lunes 6 y el viernes 10 (11:00 a 14:00 hrs).

Además, se modificará el horario de las clases de Ciencias (en sus tres áreas) y de Historia, para profundizar en la preparación en cada una. El nuevo horario será informado la próxima semana.

Enlaces y Documentos

Calendario Fechas Importantes