Se inicia el proceso para la Confirmación

por | 28 May, 2021

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludarles, les queremos contar que hemos dado inicio al proceso de formación de las comunidades de II Medio para compartir y preparar el sacramento de la Confirmación.

Las reuniones semanales de cada Comunidad serán un espacio para que los y las estudiantes puedan compartir conocimientos y experiencias a la luz del Evangelio y magisterio de la Iglesia, que nos ayuden a comprender y adherir a la profunda alegría de la fe, para así libremente  seguir a Jesucristo y poder recibir el sacramento de la Confirmación de la Iglesia.

Invitamos a todos(as) nuestros(as) estudiantes de II Medio a participar e inscribirse.

Durante este proceso de formación, la asistencia a las reuniones será obligatoria para aquellos(as) estudiantes que se inscriban. Esto es importante pues, para vivir esta experiencia de Comunidad, es necesario tener un fuerte sentido de responsabilidad con los compañeros y compañeras; entendiendo que cada uno(a), con su visión, su sentir y su opinión, hace caminar a otros(as) integrantes hacia una fe más comprendida y sentida. Nadie se puede restar, el Señor actúa en cada uno y cada una.

Cada comunidad será acompañada por un monitor o monitora, que se contactará para coordinar el comienzo de a las reuniones. Estos son algunos pasos que se están siguiendo en el proceso:

  • El pasado miércoles 26 los cursos tuvieron una motivación en la hora de Orientación.
  • Desde hoy viernes 28, han comenzado a inscribirse con su Profesor(a) Jefe. El plazo que hemos establecido para informar su intención de participar es el viernes 4 de junio.
  • Entre el 7 y el 11 de junio se les informará quienes integrarán cada Comunidad, sus monitores(as), el horario y día de las reuniones.

Agradeciendo que puedan ayudarnos en la motivación de sus hijos(as), les saluda,

María Isabel Castro 
Directora de Formación