Información importante sobre Primera Comunión

por | 28 Oct, 2021

Estamos próximos a vivir un día muy importante en la vida de sus hijos e hijas, que celebrarán y recibirán los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación. Ellas y ellos han vivido un tiempo largo de preparación junto a ustedes, en las comunidades con sus monitoras y también en el colegio.

Estamos felices de celebrar su adhesión al proyecto de Jesús y de su Iglesia, en medio del mundo.

Queremos compartirles algunas consideraciones importantes para que podamos tener una ceremonia celebrada pero también muy cuidada.

1. En esta oportunidad, de acuerdo al instructivo de la autoridad Sanitaria y al Protocolo del colegio, en la celebración de la Primera comunión sólo podrán estar el niño o niña que hará su Primera Comunión, con su padre y madre. Si alguno no puede asistir, cada familia determina quién ocupará ese espacio.
  1. La ceremonia podrá ser vista por familiares a través de Zoom: https://us06web.zoom.us/j/2830105263

1. La semana anterior a la ceremonia, deberán enviar una foto con el pase de movilidad de quienes asisten, al correo a.richard@spm.clEsto permitirá que el ingreso sea más expedito y sin riesgos el día de la ceremonia. Se recibirán los pases de movilidad hasta el miércoles 3/11 (4°A) y miércoles 10/11 (4°B)No se va a permitir la entrada a quienes no tengan pase de movilidad. Si alguna persona no ha recibido la vacuna deberá comunicarse a la brevedad al correo señalados.
  1. Cada estudiante debe asistir con uniforme completo y 2 mascarillas de recambio Además, las niñas recibirán su coronita en los días previos a la ceremonia (la que debe venir firmemente puesta, con pinches); y todos(as) deben traer puesta la cruz de madera que recibieron el día de su Confesión. Para preparar su uniforme pueden venir con buzo del colegio el viernes anterior a la ceremonia.
  1. Los días de las Primeras Comuniones , los niños y las niñas deberán llegar al Colegio a las 8:15 AM y entrarán por el costado del gimnasio. Desde ahí deben dirigirse a la Capilla del Colegio para la foto individual y familiar. Luego cada niño(a) ingresará a la Capilla y sus acompañantes vuelven al gimnasio.

Estos y otros detalles sobre las ceremonias los pueden revisar en la circular al final de la página.