Hasta Siempre, Generación 2020

por | 19 Nov, 2020

Un momento cargado de emociones se vivió en la tradicional ceremonia de la «Última Lista», en la que los y las estudiantes de IV Medio responden por última vez al llamado realizado por sus profesores(as), como lo hicieron durante 14 años al inicio de cada clase. Con motivo de la situación sanitaria, la ceremonia se realizó on line, lo que permitió que nuestros(as) ahora egeresados(as) de la Generación 2020 compartieran la ceremonia con sus familias.

Como es tradición, para enmarcar este momento se realizó una Eucaristía para cada curso, que presidió el Padre Pedro Ríos, uno de los capellanes de nuestro colegio. Ambas misas estuvieron llenas de palabras de agradecimiento al Colegio, y de aliento para quienes terminan esta hermosa etapa.

Profesores y profesoras que acompañaron a estos jóvenes durante diversos momentos de su vida escolar se hicieron presentes también, en ambas ceremonias; al igual que integrantes del equipo directivo y los equipos de apoyo. Nuestro Rector, Matías Ríos, entregó sentidas palabras para quienes desde hoy se suman a centenares de ex-alumnos(as) de nuestro CSPM: «En unos meses más se abrirán muchas puertas, muchos espacios para seguir abriendo nuevos conocimientos y experiencias. Será un nuevo capítulo de su historia, en el que les deseamos lo mejor. Tienen un tesoro en sus compañeros, compañeras, profesores, profesoras y en toda la comunidad. Buen viaje», les señaló.

También representantes de los y las estudiantes de cada curso tomaron la palabra, para hacer un recorrido de estos años en el Colegio y agradecer a quienes les acompañaron desde diversos roles. No faltaron algunas espontáneas lágrimas en medio de los distintos signos que cruzaron cada ceremonia, como este video en que pudieron recorrer por última vez el colegio, pese a la distancia, y recibir el abrazo virtual de todos y todas quines hoy les decimos «Hasta siempre, Generación 2020».