Calendario Escolar y Plan de Funcionamiento para 2021

por | 13 Ene, 2021

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar, queremos informar a ustedes los principales aspectos de nuestro plan de funcionamiento para este año, el cual considera la opción presencial en todos los cursos (de manera optativa), con asistencia en jornada parcial.

El “Protocolo de Regreso Seguro a Clases Presenciales” que se está aplicando, ha sido actualizado para responder mejor a las dinámicas que hemos estado implementando, y se encuentra disponible en nuestra página web. Por otro lado, hemos formalizado ante las autoridades correspondientes nuestro “Plan de Funcionamiento 2021”, cuya versión completa también puede ser descargada desde nuestro sitio.

A continuación les presentamos algunos de los principales aspectos de este plan, que constituyen información importante para prepararse para el inicio del año escolar:

Inicio de clases y otras fechas importantes del Calendario Escolar

  • Independiente de la modalidad escogida por cada familia (presencial o totalmente on line), las actividades se iniciarán en las siguientes fechas:
    -Estudiantes nuevos(as), jueves 25 de febrero (solo desde 1° Básico a IV Medio)
    -Pre-Kínder y Kínder, viernes 26 de febrero 
    -De 1° Básico a IV Medio, lunes 1 de marzo (solo clases presenciales; clases on line inician el jueves 04)

  • El año académico se organizará en la modalidad trimestral:
    -Primer Trimestre: 25 de febrero al 28 de mayo
    -Segundo Trimestre: 31 de mayo al 17 de septiembre
    -Tercer Trimestre: 20 de septiembre al 3 de diciembre
    a
  • Se considera un período de Vacaciones de Invierno del 12 al 23 de julio


Modalidad y Horarios

  • La asistencia a clases presenciales es voluntaria. Quienes lo prefieran, podrán mantenerse con una modalidad totalmente a distancia;
    -Esto deberán informarlo vía correo electrónico al Coordinador o Coordinadora del Ciclo correspondiente hasta el lunes 1 de marzo, y luego de manera mensual.
    a
  • Para la modalidad presencial la dinámica y jornadas serán las siguientes:
    Pre-Kínder y Kínder: asisten todos los niños y las niñas, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas.
    1° Básico y 2° Básico: asisten todos los niños y las niñas, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas. Cada curso será dividido en dos grupos, cada uno en una sala diferente.
    – 3° Básico y 4° Básico: asisten todos los niños y las niñas, de lunes a jueves de 8:00 a 12:45 horas. El viernes las clases serán on line.
    5° Básico a II Medio: asisten de forma alternada, divididos en dos grupos: lunes y martes (G1); miércoles y jueves (G2), entre las 8:15 y las 13:30 horas. El viernes y los días en que no le corresponde asistir, el/la estudiante tendrá clases on line.
    III Medio y IV Medio: asisten todos los días, de lunes a jueves de 13:45 a 16:30 horas, y los viernes de 8:15 a 13:05 horas.

Revise aquí una infografía respecto de este y otros puntos de nuestro Plan 2021.

  • La programación de las actividades será organizada, según el nivel, con las clases presenciales, además de clases y otras actividades on line. Los y las estudiantes que opten por mantenerse en modalidad totalmente on line, se conectarán a las clases presenciales que se indiquen, por G-Meet, en vivo (desde el jueves 04 de marzo).
  • Los listados de cada grupo, así como la mencionada programación ya están disponibles en nuestro sitio web (ver aquí).

Uniforme Escolar

  • Para los y las estudiantes de IV Medio: el uniforme escolar oficial, y tendrán permitido el uso de jeans azul tradicional con la polera azul.
  • Desde Pre-Kínder a 3° Básico: uniforme es el buzo oficial del colegio (polera deportiva color amarillo).
  • Los y las estudiantes de 4° Básico hasta III Medio podrán alternar entre el uniforme escolar y el buzo oficial del colegio.

Otras Informaciones

  • Recordamos que el casino y el kiosco permanecerán cerrados, pues no está contemplado que los y las estudiantes almuercen en el colegio
  • Es importante también respetar los horarios de ingreso y de salida, además de cuidar la puntualidad, para no afectar la planificación y protocolos
  • Si un estudiante utiliza servicio de Transporte Escolar, se deberá informar mediante un correo electrónico al profesor o la profesora jefe. Lo mismo en el caso de que se coordinen turnos entre apoderados(as).
    -Conductores o acompañantes no podrán ingresar al colegio
    -De Pre-Kínder a 2° Básico la salida será por la puerta de Preescolar
    -De 3° Básico a IV Medio, por el Gimnasio, en los horarios indicados
    a
  • Las Listas de Útiles Escolares para el año 2021 se encuentran disponibles en nuestro sitio web (ver aquí). Las listas de lecturas complementarias se publicarán en nuestro sitio web en el mes de marzo.

Otros aspectos

Finalmente, les recordamos que la atención de Tesorería requiere agendar una hora, para lo que debe es al correo tesoreria@spm.cl.

Los Certificados de Promoción 2020 se pueden descargar directamente desde  www.ayudamineduc.cl Para emisión de otros certificados por favor escribir a certificados@spm.cl indicando el nombre completo y curso de cada estudiante. Para otros temas académicos escribir a sec.academica@spm.cl

Nos hemos preparado de la mejor manera para enfrentar una nueva etapa de este difícil contexto, que nos impone la crisis sanitaria. Les invitamos a cuidarse y esperamos que logren descansar, para enfrentar con energía los desafíos que se nos vienen. Un afectuoso saludo,

La Dirección

Enlaces y Documentos

Plan de Funcionamiento 2021 (Documento Completo)
Infografía Plan de Funcionamiento 2021
Protocolo para el Regreso Seguro a Clases (Actualizado 2021)

Infografía Plan de Funcionamiento