Estudio PUC para Prevenir Conductas Adictivas

por | 26 Jul, 2021

En 2019 iniciamos un hermoso desafío pensado en el bienestar socioemocional en y la formación integral de nuestros(as) niños, niñas y adolescentes, con la participación de nuestro colegio en el estudio “Factores de Riesgo y Protección para Conductas Adictivas”, que es impulsado por un equipo de investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para generar cambios culturales que disminuyan los factores de riesgo asociados al consumo de alcohol y drogas, es clave contar con un buen diagnóstico y seguimiento respecto de los estilos de vida y uso del tiempo, consumo de sustancias y otras situaciones tanto a nivel familiar como entre pares. En ese sentido, esta iniciativa y otras similares en las que hemos participado como Colegio, son una gran oportunidad para obtener información relevante, e implementar planes preventivos en este ámbito.

Al realizar este proceso en 2020, lamentablemente no tuvimos una buena respuesta (solo 9 estudiantes completaron la encuesta). A raíz de ello, hemos gestionado con la PUC volver a aplicarlo, y queremos invitarles a comprometerse y responder.

La encuesta se realizará en modalidad on line desde 7° Básico hasta IV Medio, durante una hora de clases en la semana del 9 al 13 de agosto, pero para que podamos aplicarla a su hijo(a) es necesario que expresen su consentimiento como apoderados(as) durante esta semana, a más tardar el domingo 8 de agosto, ingresando aquí: https://forms.gle/KT85gFw4KrngUjs18

En el formulario encontrarán un documento con información más detallada sobre el estudio y se les pedirá ingresar su correo electrónico y el de su hijo(a), para enviarles acceso al cuestionario. Es importante mencionar sobre este punto, que el proceso fue diseñado para asegurar estrictamente el anonimato de cada estudiante, igual que la confidencialidad de la información que ofrezca.