Exitoso Eventoom Solidario ayudó a recaudar fondos

por | 3 Ago, 2020

Con mucho éxito y una gran participación de la Comunidad se realizó este 31 de julio el Eventoom Solidario, organizado por el CEPA. Tal como fue anunciado durante las semanas previas por distintos medios, e incluso con la ayuda de reconocidas personalidades como Stefan Kramer, Gloria Benavides y Patricio Cornejo; la jornada estuvo llena de actividades muy entretenidas, que también sirvieron para encontrarnos y pasar un grato momento en medio de estos momentos difíciles para el país.

La recaudación total fue de $6.100.000, que se sumarán al Fondo Solidario de Becas que es coordinado por el CEPA gracias a estos aportes y otros que ha realizado el Colegio, para ayudar a las familias que están pasando un momento difícil a raíz de la crisis sanitaria y económica de los últimos meses.

Son varias las actividades que se han realizado en esta línea a lo largo del año, pero sin duda el Eventoom era uno de los hitos más importantes en este sentido, y contó con todo el respaldo de las familias, profesores(as), estudiantes y la Comunidad en general.

Desde el Centro de Padres, Claudia Alarcón explicó que, en todo caso, «la idea no solo fue recaudar dinero, sino que nos interesaba hacer Comunidad». Todo este gran evento se planificó solamente en 30 días, por lo que en general fue un buen resultado, explica: «ganamos en ese sentido, fue un evento bello, que logramos que todo el mundo se motivara y participara».

Para los próximos meses el CEPA tiene preparado llevar a cabo otras actividades, no solo para recaudar dinero, sino que también para hablar de algunos temas de interés. En esa línea estpa previsto un conversatorio sobre Igualdad de Género, uno de Inclusión, y uno sobre el Proceso Constituyente. A esto se suma un posible gran evento para el mes de noviembre, que esperan poder realizar de manera física.

Agradecemos a las familias que fueron parte de esta linda actividad, que nos unen y muestran la solidaridad y el Espíritu Seminario con más fuerza que nunca.