Educación financiera para estudiantes del Ciclo Mayor

por | 16 Sep, 2020

Estudiantes de nuestro colegio participarán de la iniciativa “Cuentas con el Chile”, un curso on line sobre educación financiera que es organizado por el Banco de Chile y la Fundación País Digital, para impulsar buenas prácticas en este ámbito en los y las jóvenes de nuestro país.

En el caso de nuestro Colegio, serán los y las estudiantes de I Medio y III Medio quienes asistirán a las charlas, que son gratuitas y les ayudarán a conocer mejor el funcionamiento de algunos sistemas de ahorro, inversiones, manejo de gastos, entre otros temas.

Las clases se realizan en una plataforma desarrollada por el banco, en que tendrán clases teóricas durante 10 a 15 minutos, para luego resolver distintos casos prácticos durante 20 a 25 minutos.

El Jefe del Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de nuestro Colegio, explica así la importancia de que nuestros(as) estudiantes participen de este curso: «La educación financiera se relaciona con entender las necesidades propias y las necesidades ajenas, para contribuir en un bien común». Esto -dice- va en la linea de «generar ciudadanos conscientes y responsables, que comprendan cómo funciona el mercado y que puedan mejorar diversos aspectos».

Los temas relacionados con este curso son parte del currículum educativo que define el Ministerio de Educación en algunos cursos, en la perspectiva de que los y las estudiantes puedan insertarse en estos ámbitos del funcionamiento de la sociedad de manera responsable e informada.

Las clases serán el lunes 28 de septiembre, lunes 5 y lunes 19 de octubre y en ellas estarán presentes profesores(as) del colegio, para apoyar a quienes dictan cada clase. La asistencia es obligatoria.