Estudiantes eligieron las nuevas directivas del CAAS

por | 29 May, 2020

HOTEL DE SONIC ganó las elecciones del CAAS del Ciclo Menor.

Este jueves 4 de junio se realizó la votación de segunda vuelta, luego de que ninguna de las listas obtuviera la mayoría absoluta, en la votación del 28 de mayo.

De acuerdo a lo señalado en el Artículo 37 de los nuevos Estatutos del Centro de Alumnos, se convocó a la segunda vuelta a las listas con mayor cantidad de votos. En este caso, además de HOTEL DE SONIC, las listas BOB ESPONJA y LOS INCREÍBLES, que habían empatado en el segundo lugar.

En la definición, HOTEL DE SONIC obtuvo 66 votos, equivalentes al 55% de los votos emitidos. Le siguieron la lista LOS INCREÍBLES, con 28 votos (23%) y luego muy cerca BOB ESPONJA, con 26 preferencias (22%).

La nueva directiva del CAAS Ciclo Menor está conformada por Trinidad Benitez (Presidenta), Isidora San Martín (Vicepresidenta), Dominga Burich (Secretaria), Montserrat Díaz (Tesorera), Camila Goetz (Pastoral) y Rocío Cancino (Publicidad y Comunicaciones).

Iguales asumió en Ciclo Mayor

En tanto, la lista IGUALES, encabezada por Maximiliano Lira, asumió en el Centro de Alumnos(as) de del Ciclo Mayor, tras ganar las elecciones realizadas el 28 de mayo de manera remota.

La lista está integrada también por Gerardo Feller (Vicepresidente), Vicente Nellar (Tesorero), Josefina Veloz (Secretaria) y Victoria Dudamel como Delegada de Pastoral; y obtuvo en total 135 votos (59,2%), contra 93 de la otra lista en competencia, CAMBIEMOS (40,8%).

En total participaron de la votación para el CAAS Ciclo Mayor 228 estudiantes, lo que corresponde a una participación de 63% de los alumnos y alumnas entre 7°Básico y IV Medio.

La nueva directiva del CAAS asumió sus funciones el lunes 1 de junio y esperan poder llevar adelante un proyecto que, según han anunciado durante la campaña, pondrá por delante siempre “la igualdad de las personas”, en la búsqueda de proyectar “el Espíritu Seminario y toda la esencia que conlleva, ayudando a quienes necesiten y quieran seguir amando día a día”, y a “fortalecer a cada miembro de la Comunidad con el fin de ser siempre mejores personas”.

Proceso y propuestas

De este modo llega a su término un proceso que tomó varias semanas, en el que se incluyeron campañas y debates que buscaron aportar a una decisión informada de los y las estudiantes.

Como colegio queremos agradecer a todos y todas quienes participaron en Ciclo Mayor y Ciclo Menor, y de manera muy especial a quienes, con generosidad, asumieron el desafío de integrar las listas en competencia.

Finalmente, agradecer también a las directivas salientes por su compromiso y dedicación al servicio del resto de sus compañeros(as), que en el caso del Ciclo Mayor, además, se tradujo en terminar un período con varios procesos muy importantes para el desarrollo del CAAS a futuro.

Enlaces y Documentos