Estudiantes del CSPM marcan presencia en interescolares

por | 8 Oct, 2021

Con algunas destacadas participaciones, nuevamente nuestro colegio se hizo parte de iniciativas interescolares en diversos ámbitos, representado por alumnos y alumnas del Ciclo Mayor que son acompañados en estos procesos por sus profesores(as) de las asignaturas asociadas.

La más reciente participación del CSPM terminó hace unos días con nuestros(as) representantes del Equipo de Debate alcanzando los cuartos de final de un torneo organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María; y fue la segunda en esta área en lo que va de 2021, ya que en junio otro grupo había participado del Torneo Juicio Oral de la Universidad Diego Portales, donde defendíamos el primer lugar alcanzado en este certamen el año 2020.

En el torneo de la UTFSM participaron Florencia Reyes (III Medio B),  Vittorio Cintolessi  y Francisco Salazar (II Medio B), Vicente Rivera (I Medio B) y Paula Garza (I Medio A). En ambas competencias estuvieron acompañados por la Jefa del Departamento de Lenguaje, Gabriela Galaz.

También por segundo año consecutivo nuestro colegio participó en el Torneo de Morfología organizado por la Universidad Central de Chile. En esta instancia, nuestros estudiantes participaron en la categoría de Histología y -al igual que el año anterior- «demostraron un gran interés y compromiso para aprender, lo que se vio reflejado en un muy buen desempeño», dice su profesora, Carolina Castro.

Fueron diez los estudiantes que se inscribieron en este certamen: Javiera Belmar, Sebastián Romero, Gonzalo Bulnes, Victoria Dudamel, Antonia Rodríguez, Matilda Aguirre y Antonia Arancibia, de III Medio; y de IV Medio Miguel Ángel Álvarez, José Tomás Samaniego y Matilde Rath, que llegó hasta los cuartos de final. ¡Felicitaciones por el esfuerzo y por representarnos de tan buena manera!

Finalmente, alumnos y alumnas desde 7° Básico a IV Medio participaron a finales de agosto en las Olimpiadas Naciones de Matemáticas 2021, organizadas por Facultad de Matemática de la PUC y la Sociedad de Matemática de Chile.

En la instancia nuestro colegio fue representado por Esperanza Rivera (7°A), Matías Veragua (8°B), Jaime Reyes (8° B), Jesús Sandoval (I Medio A), Paula Garza (I Medio A), Vicente Rivera (I Medio B), Florencia Grob (I Medio B), Francisca Vargas (II Medio B) y Pablo Cerda (III Medio B). Además los estudiantes Felipe Poblete (7° A) y Gabriel Cerón (IV Medio B), quienes se clasificaron para la Final Nacional que se disputará en los próximos días.

«Nos sentimos muy contentos de que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de participar en instancias como ésta, ya que van generando un gusto por las matemáticas, desarrollan habilidades y
competencias y además tienen el orgullo de representar a nuestro Colegio», comentó la profesora Samanta Aros, Jefa del Departamento de Matemática de nuestro colegio.