La escritora chilena Isabel Ossa compartió con estudiantes

por | 14 Sep, 2020

foto: La Tercera

El pasado jueves 10 de septiembre, los y las estudiantes del Taller de Literatura tuvieron una interesante jornada en la que compartieron con la escritora y periodista Isabel Ossa.

Más de 40 estudiantes participaron de esta actividad, en la que pudieron conocer más a la autora, saber sobre su trayectoria y el proceso creativo que conlleva la creación de un libro. La charla duró cerca de una hora, tras lo cual nuestros(as) jóvenes tuvieron la posibilidad de conversar con ella y realizar preguntas.

Isabel Ossa comentó durante la cita que este año publicará 2 nuevos libros, que se suman a los 7 que ya ha publicado abarcando poesía, novelas, cuentos para adultos y cuentos infantiles.

La profesora de este Taller (electivo del Plan Diferenciado), Paz Carimán, remarca la importancia que tienen estas actividades para la formación de nuestros(as) estudiantes: «Conocer, interactuar y dialogar con profesionales de la escritura enriquece el conocimiento, el aprendizaje y la motivación. Que vengan personas externas profesionales y relevantes dentro del mundo cultural chileno es fundamental y necesario» -dice- y explica que esto es incluso más importante en el actual contexto.

La actividad fue muy bien recibida por los y las estudiantes, a quienes también se sumaron de forma voluntaria algunos(as) estudiantes de otros electivos. Pese a la distancia, queda claro, sigue intacto el interés por aprender.