Estudiantes de IV Medio en torneo de debate UDP

por | 8 Jun, 2021

Un año más, nuestro colegio dijo presente en el torneo «Juicio Oral» que organiza la Universidad Diego Portales. Esta vez el desafío tenía un componente especial: la defensa del primer lugar obtenido el año pasado. Y aunque no se pudo llegar a las instancias finales, el equipo del CSPM demostró toda su calidad y una gran preparación del caso que les tocó defender.    

Solo nos queda felicitar a Martina González, Gerardo Feller y Montserrat Fernández (todos de IV Medio), por su participación en el certamen. «Habíamos conversado con Gerardo que, si se presentaba la oportunidad de participar nuevamente, la queríamos tomar; así que cuando supimos del torneo este año, no tuvimos que pensarlo mucho», cuenta Martina, que fue parte del equipo campeón de 2020 junto a Gerardo y Vicente Torres  (ya egresado).

Para Monserrat, en cambio, la experiencia fue totalmente nueva. «Me entusiasmó la invitación de mis compañeros y de la profesora, que pensaron en mí y confiaron en que lo podía hacer bien», dice; y agrega que valora muy positivamente la actividad, tanto por la posibilidad de explorar más la carrera de Derecho, como por poder compartir el proceso con sus compañeros, pues se integró al curso en plena pandemia. 

«Ya por el hecho de haber participado y poder compartir esta experiencia con mis compañeras y aprender, me doy por pagado», complementa Gerardo, que también valoró mucho las buenas vibras que recibieron de parte de toda la comunidad, así como el acompañamiento de la profesora Gabriela Galaz, Jefa del Departamento de Lenguaje y Filosofía, y muy especialmente el apoyo de sus familias.  

Lamentablemente, la ausencia del equipo oponente en la primera fase le puso una dificultad adicional a nuestro equipo, que debió incluso ir suponiendo algunas de las posturas contrarias, para llevar adelante su propio caso. Sin perjuicio de ello, su actuación fue muy bien evaluada por el juez, y aunque no les permitió la clasificación a semifinales, dejó muy claro la gran calidad y preparación del equipo.