Estudiantes de nuestro Colegio a Semifinales en torneo UDP

por | 25 Ago, 2020

Un grupo de estudiantes de nuestro Colegio clasificaron a semifinales del XV Torneo Interescolar «Juicio Oral», organizado por la Universidad Diego Portales. La instancia busca ayudar a la comunidad a entender de mejor manera cómo funciona el sistema judicial en nuestro país, mediante la simulación de juicios.

La actividad comenzó el 3 de agosto y para instalarse en semifinales nuestros(as) estudiantes (de III y IV Medio) tuvieron que superar una primera ronda con 32 equipos, de los que clasificaron solo cuatro. Los dos equipos de nuestro Colegio se encontrarán este viernes 28 de agosto (16:00 horas) con los colegios Dunalastair y Santiago College.

En caso de clasificar a la final, el próximo viernes 4 de septiembre tendrán la oportunidad de participar por el gran premio de 600 mil pesos.

Los y las estudiantes que están participando forman parte del electivo «Participación y Argumentación en Democracia», y se encuentran en dos equipos. En el primero de ellos participan Gerardo Feller, Martina González y Vicente Torres, mientras que otro está integrado por Joaquín Cortés, Bruno Caqueo y Raimundo Rodríguez. A todos(as) los une un interés por la carrera de Derecho.

La profesora a cargo del electivo, Jessica Lecaros, cree que este tipo de torneos «crean una identidad como comunidad». Los y las estudiantes, cuenta: «se sienten orgullosos de haber representado a su colegio, porque en el fondo eso es lo que sienten que van a hacer». A esto se suman los beneficios de dar a conocer la formación académica de nuestro Colegio, lo que permite que en concursos futuros sigan invitando a estudiantes del CSPM a participar, comentó.

Le deseamos el mayor éxito en lo que viene en el torneo y esperamos que puedan seguir demostrando sus enormes aptitudes ¡Sentimos mucho orgullo, ya ganaron!