Estudiantes del colegio destacan en Torneo de Morfología

por | 17 Oct, 2020

Ocho estudiantes de III y IV Medio de nuestro Colegio están participando en el Primer Torneo Escolar de Morfología, que se desarrolla de forma virtual desde este mes y hasta diciembre de este año. La actividad es organizada por el Instituto de Investigación e Innovación en Salud de la Universidad Central de Chile, en conjunto con la Fundación Club Ciencias Chile.

Esta es una gran oportunidad para que nuestros(as) estudiantes demuestren su conocimiento y aprendan algo más sobre las ciencias morfológicas, ya que a lo largo del torneo tendrán que interiorizarse mucho sobre el sistema musculoesquelético y el sistema nervioso, entre otros temas.

Felicitamos a Francisca Carrasco (III Medio A), Joaquín Cortés (III Medio A), Miguel Ángel Álvarez (III Medio B), José Tomás Samaniego (III Medio B), Macarena Treuer (III Medio B), Matilde Rath (III Medio B), Ignacio Cerda (IV Medio A) y Lukas Lindemann (IV Medio B) por su participación en la instancia.

Les comentamos además que el pasado jueves 15 de octubre se desarrolló la primera jornada, en la que tuvieron una destacada participación Ignacio Cerda y José Tomás Samaniego, que accedieron a los octavos de final del torneo. Ignacio clasificó en el cuarto lugar de la categoría de Histología, mientras que José Tomás fue primero en la categoría de Morfología.

Los y las demás representantes de nuestro establecimiento, participarán en sus respectivas jornadas de fase de grupos, entre los días 20 y 22 de octubre.

Les enviamos todo el apoyo de la Comunidad del Colegio, ya que estamos seguros de que esta experiencia será un aporte en su formación, más allá del resultado.