Estudiantes de 3 y 4° Medio asisten a charla informativa PAES 2022

por | 29 Mar, 2022

Buscando informar en detalle sobre el proceso y entregar mayor seguridad a nuestras y nuestros estudiantes del Ciclo Superior, la Universidad Andrés Bello (UNAB) realizó una serie de charlas informativas sobre la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) para quienes  se preparan a rendirla durante 2022-2023.

Hace unos días fueron las y los estudiantes de 4° Medio y ahora los cursos de 3° Medio fueron quienes recibieron una gran cantidad de información y recomendaciones a considerar durante el proceso de rendición de esta importante prueba de acceso, incluyendo calendario de fechas importantes, etapas del proceso, tipo de prueba, poderaciones y carreras a las que pueden postular.

Para Jimena Yáñez, coordinadora del Ciclo Superior, esta actividad PAES es muy relevante “porque el hecho de que se trate de una nueva prueba produce en las y los estudiantes incertidumbre, mucha ansiedad, pero también van tomando seguridad, a partir del ensayo que ya realizaron y la participación en encuentros informativos como el de hoy”, al tiempo que destacó que contarán con un acompañamiento integral durante todo el proceso.

Sofía Henríquez, del curso 3°B, afirma que aun está asimilando que se acerca a esta importante instancia para su futuro y que esta actividad le sirvió mucho, “entre otras cosas para conocer el proceso y todas las carreras a las que puedo postular”, abriéndose entonces muchas opciones a elegir.

Javiera Valdés, coordinadora de Admisión y Difusión de UNAB Casona Las Condes, fue la encargada de orientar a nuestras y nuestros estudiantes, y para ella un aspecto fundamental de la jornada fue entregarles tranquilidad. “Nosotros vemos que hay muchas dudas, los alumnos están con harta incertidumbre y con estas reuniones buscamos motivarlos, hacerles ver que se puede, conocer la prueba, y llevarlos a la realidad, a partir de mi ejemplo y el de otros, para que proyecten su vida al salir del colegio”. Consciente del temor tiene algunas y algunos estudiantes por la nueva prueba y por el ranking, luego de años “encerrados” por la pandemia, Valdés asegura que hay muchas dudas e incertidumbre, pero también hay tiempo para prepararse y resulta muy importante vivir completamente esta última etapa escolar antes de postular a estudios superiores.

Santiago Vadell, estudiante de 3°B, en tanto, no duda al momento de destacar la actividad: “me ayudó bastante porque pudimos revisar las ponderaciones y la nueva prueba en detalle, y además me sirvió para focalizarme en qué quiero estudiar, ya que tenía algunas dudas pero creo que ahora estoy más seguro de lo que quiero elegir”.

En tanto, su compañera de curso Martina Polizzi ya lo tiene claro y asegura que estudiará Medicina u Odontología y asegura que esta actividad “me ayuda mucho para y me entrega más seguridad para elegir lo que voy a estudiar”.

Por su parte, para el estudiante Benjamín Buzeta “esta reunión me ayuda mucho para decidir lo que quiero estudiar y cómo entrar bien, y esta universidad es una de mis opciones para ingresar a Ingeniería en Informática”, mientras que para Renato Bozzi, que quiere estudiar Derecho, la prueba de matemáticas es algo que le preocupa “porque soy muy humanista, así que esta reunión me ayuda a entender mejor en qué consisten las pruebas que debo rendir y a conocer todos los cambios que ha sufrido esta prueba”, afirma mientras abandona el salón junto a sus compañeros y compañeras de curso.

Galería de imágenes