Estudiantes de 4°Básico en una «aventura radial»

por | 22 Sep, 2020

El pasado miércoles 9 y jueves 10 de septiembre la cuenta de Instagram de nuestro colegio se convirtió en una emisora de radio. Sí, porque nuestros(as) estudiantes de 4º Básico A  y 4° Básico B pusieron al aire por IG Live dos excelentes programas para toda la comunidad.

Las principales cadenas de la industria ya han tomado contacto con el Colegio para hacerse de los derechos de estos productos, que surgieron en el marco de las clases de Tecnología, en una planificación coordinada entre las Profesoras Jefe de ambos cursos. Así, nuestras promesas de la FM se sumergieron en el mundo de las comunicaciones y los formularios de Google, a través de los cuales fueron escogiendo los roles, temas y otros aspectos que hacía falta definir, antes de grabar.

Tras un par de sesiones de grabación, en clase, con diálogos creados especialmente para esta iniciativa por cada participante, se pudo dar forma a ambos capítulos, que toda la comunidad pudo escuchar en una transmisión «en vivo» a través de nuestra cuenta de Instagram (@spmcolegio).

«La idea era que fuera una actividad que involucrara la tecnología como eje, y que los niños se dieran cuenta del trabajo en equipo que se puede realizar si estamos todos en la misma sintonía«, explica María Paz Briceño, profesora del 4° Básico B, con «Radio Kids SPM», que puedes revisar a continuación.

.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Colegio Seminario P. Menor (@spmcolegio) el

.
Para Marcela Román, la profesora de 4° Básico A, la actividad ayudó también a que los niños y niñas dimensionaran el gran trabajo que hay tras un proyecto de este tipo. «Se dieron cuenta de que para conseguir cosas así hay que trabajar mucho», comentó. Según nos cuenta, además, «quedaron muy entusiasmados incluso para hacer otros temas«. Puedes escuchar «Súper Radio», del 4º A aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Colegio Seminario P. Menor (@spmcolegio) el

«En una situación tan complicada (como la actual) lo conseguimos, logramos sacarlo adelante y vamos por más», dice Marcela. Es una extensión del entusiasmo que se ve en ambos cursos: «fue muy entretenido, cada uno aportó su granito de sal para que fuera muy buena»; «me pareció increíble, porque todos nos divertimos, todos aprendimos y todos trabajamos en equipo»; «me encantó, literalmente la mejor radio que he escuchado»; son solo algunos de los comentarios que dejó el proceso de autoevaluación.